Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TRES VALLES VARESINOS

FDJ acusa a Moscon de causar la caída de Reichenbach

El equipo francés denunció que la caída del ciclista suizo se debió a un "comportamiento peligroso" del italiano, que pidió disculpas en Twitter.

Actualizado a
El ciclista italiano Gianni Moscon rueda durante la contrarreloj individual de los Mundiales de Bergen.
NTB SCANPIXREUTERS

Gianni Moscon suma un nuevo borrón a un año 2017 en el que ha mezclado grandes actuaciones con episodios tristes para el mundo del ciclismo. El último de ellos ha tenido lugar este martes durante la disputa de los Tres Valles Varesinos.

El equipo FDJ anunció al término de la prueba que el suizo Sebastien Reichenbach había sufrido una caída durante la disputa de la prueba en la que se produjo la fractura del codo, de la que fue intervenido. Poco después, el equipo explicaba a traves de un tuit las razones de la caída. "La caída de Reichenbach ha sido provocada por un comportamiento peligroso de parte de uno de sus oponentes, Gianni Moscon. Mandamos toda nuestra energía para desearle una buena recuperación a Seb, que llegaba muy fuerte después de haber tenido que sortear problemas de salud esta temporada"

El propio Moscon, que llegó séptimo a la meta de Varese y que aún no tiene contrato para la temporada 2018, mostró sus disculpas por este hecho a través de las redes sociales con este mensaje. "Siento mucho oír que Sebastian Reichenbach está herido después de un accidente en la carrera de hoy. Le deseo una buena recuperación".

No es la primera salida de tono de Moscon en lo que va de año. En abril, el italiano profirió insultos racistas contra Kevin Reza, compañero de Reichenbach en el FDJ, durante el Tour de Romandía hecho que le valió una sanción por parte del Sky. Y en los recientes mundiales de Bergen, el italiano fue descalificado después de que fuese cazado en un vídeo agarrado al coche de su selección durante la prueba en ruta.