Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 97-ROCKETS 104

Exhibición de Carmelo Anthony pero triunfo para Paul y Harden

El alero y Paul George debutan con los Thunder, sin Westbrook, en uno de los duelos estrella de la pretemporada. Aspirantes frente a frente.

Actualizado a
Exhibición de Carmelo Anthony pero triunfo para Paul y Harden

Poco más se le puede pedir a una pretemporada que que dos de los equipos que más ruido han hecho durante el verano se enfrenten en su primer amistoso. Con un Carmelo Anthony que parecía destinado a jugar este partido en Tulsa sí o sí: durante semanas pensamos que con la camiseta de los Rockets, finalmente con la de los Thunder porque entre la agotadora gimnasia financiera de los texanos se coló Sam Presti. Que todo lo puede. O casi todo.

Ganaron los Rockets (97-104) y el puzzle no fue completo porque no jugó Russell Westbrook por molestias en una rodilla. Tampoco Patrick Patterson ni Alex Abrines. A los Rockets les faltaban pívots (Nene, Black) pero enseñaron más porque Mike D’Antoni quiere que sus jugadores rueden cuantos más kilómetros mejor en esta pretemporada de formato reducido. Chris Paul se fue a 24 y James Harden a 29 por los 20 de Carmelo Anthony y 26 de Paul George.

Los Rockets fueron mejores y demostraron que su ataque será una exigencia que deslomará a casi todos sus rivales (veremos a los Warriors, claro…). Anotaron 24 triples con casi un 44% mientras que los Thunder se quedaron en un 5/16 cuando Carmelo y George estuvieron en pista (10/26). Por ahí se decidió un partido que dejará felices a los aficionados de los Rockets: en la primera jugada, Paul le robó la bola a Felton y lanzó una transición rápida que acabó con triple frontal de Harden. El futuro, en un pestañeo.

Paul y Harden se repartieron las tareas de playmaker con naturalidad, muchas veces al mando el que sencillamente estaba más cerca de la bola tras rebote o robo. El ex de los Clippers se movió sin mucho problema como teórico escolta, partiendo desde las esquinas, cuando amasó las posesiones un Harden que jugó casi siempre como había jugado la pasada temporada, cuando fue casi MVP. Terminó con 16 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias, un 3/12 en triples y 7 pérdidas. Paul acabó con 11 puntos en solo 5 tiros y 7 asistencias. Después de un primer tramo juntos, Paul se fue al banquillo y volvió para, sin Harden, liderar unos minutos tremendos de la segunda unidad.

Y ahí está mucha de la ganancia de estos nuevos Rockets: no solo Eric Gordon estuvo al nivel del arranque de la pasada temporada (6/8 en triples que se sumó al 5/7 de Trevor Ariza: 39 puntos entre los dos) sino que PJ Tucker y Mbah a Moute demostraron que darán una robustez tremenda a un equipo con mimbres para defender mucho mejor. El segundo atosigó a Paul George y el primero hizo un poco de todo, hasta jugar de pívot en los minutos de small ball más radical. Incluso el chino Zhou Qi dejó detallitos, triple incluido, en los cinco minutos que tuvo. Un buen día para los Rockets.

Y un buen día para los Thunder más allá de la ausencia de Westbrook y de los problemas de espalda que sacaron del partido a Steven Adams y que a priori no revisten gravedad. Con Felton por Westbrook, el resto del quinteto fue el esperado: Roberson, George, Carmelo y Adams. Al ex de los Pacers le costó coger tono anotador, pero estuvo muy activo en ataque y defensa y terminó (se fue del partido mediado el tercer cuarto) con 15 puntos (6/13 en tiros) y 5 rebotes.

Carmelo Anthony jugó en la primera parte (casi 20 minutos) y descansó después. Con el ataque focalizado en él sin Westbrook, dejó un cursillo marca de la casa con 19 puntos y un 7/13 en tiros. Anotó los 10 primeros de los Thunder y otros siete seguidos poco antes del descanso en su primer partido sin la camiseta de los Knicks desde febrero de 2011. Y Russell Westbrook en el banquillo celebró con especial énfasis cada una de sus canastas. Fue solo un amistoso, pero dejó aroma de choque de trenes que vendrán, de primer contacto entre aspirantes. Y dejó a los dos equipos satisfechos y, seguramente, a las dos aficiones contentas por lo que habían podido vislumbrar ya de sus respectivos armamentos. Que son artillería pesada.