Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

Honda, satisfecha con el nuevo ajuste del motor: más potencia

Yusuke Hasegawa asegura que los resultados de Singapur y Malasia reflejan el progreso que se ha realizado con las últimas mejoras.

Actualizado a
KUALA LUMPUR, MALAYSIA - SEPTEMBER 29: Stoffel Vandoorne of Belgium driving the (2) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during practice for the Malaysia Formula One Grand Prix at Sepang Circuit on September 29, 2017 in Kuala Lumpur, Malaysia.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

Satisfacción. Esto es lo que está sintiendo Honda con los últimos resultados logrados por Stoffel Vandoorne en los Grandes Premios de Singapur y Malasia. Tras introducir varias especificaciones de su motor durante las carreras de Spa Francorchamps y Monza en el intento de convencer a McLaren, los japoneses se muestran optimistas en seguir progresando hasta final de año.

"Es un gran progreso que el problema de la fiabilidad haya desaparecido. Hemos podido demostrar plenamente nuestras habilidades en Malasia. Es importante no tener ningún problema. Nuestro trabajo es hacer pleno uso de nuestras capacidades. Finalizar es nuestra responsabilidad mínima", analiza Yusuke Hasegawa.

McLaren-Honda, historia de un fracaso: 731 puestos, 56 motores...

El responsable de Honda en la Fórmula 1 focaliza esta mejora en el rendimiento en el ajuste que realizaron en el pasado Gran Premio de Italia 2017: "En cuanto a la potencia, cambiamos en Monza el ajuste por el cuál, el motor otorga el poder. En Bélgica, sólo utilizamos en la salida el modo de clasificación. Pero en Italia, lo utilizamos un poco durante la carrera. Definitivamente, esta vez funciona y me gustaría poder aplicarlo también en Suzuka". 

De igual modo, Hasegawa asegura que solamente Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India fueron más rápidos que los monoplazas anglo nipones en Sepang: "Nos clasificamos en el séptimo lugar, un séptimo en términos de rendimiento, así que estoy muy contento. Creo que los tres mejores equipos y Force India nos ganaron en ritmo de carrera, pero ellos no aventajaron en mucho tiempo al resto".

Veremos hasta donde puede progresar Fernando Alonso y Vandoorne en el Gran Premio de Japón 2017, la carrera de casa para Honda. Hasta la fecha, el mejor resultado de McLaren Honda en Suzuka es un undécimo puesto del piloto español hace dos años con el MP4-30.