Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Los técnicos colombianos que se juegan su lugar en Rusia 2018

Hernan Darío 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto deberán darla todo con sus equipos para poder clasificar al Mundial en la Eliminatorias de la Concacaf.

Actualizado a
Eliminatorias Rusia 2018
EFE

Juan Carlos Osorio es el primer colombiano que aseguró su lugar en el Mundial de Rusia 2018, con México se clasificó y ahora, en esta última jornada, serán otros los técnicos en la Concacaf los que buscarán estar en la Copa del Mundo.

Jorge Luis Pinto y Hernán 'Bolillo' Gómez se jugarán todo en las Eliminatorias, afrontarán dos partidos ante rivales directos. En esta zona pasan los tres primeros del hexagonal y el cuarto jugará un repechaje entre Australia o Siria.

Tabla de la Eliminatoria de Concacaf

PJ Pts. DG 1. México 8 18 +8 2. Costa Rica 8 15 +7 3. Panamá 8 10 +2 4. Estados Unidos 8 9 +1 5. Honduras 8 9 -7 6. Trinidad y Tobago 8 3 -11

Partidos

Jornada 9 - Viernes 6 de octubre Estados Unidos vs. Panamá México vs. Trinidad y Tobago Costa Rica vs. Honduras Jornada 10 - Viernes 10 de octubre Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos Honduras vs. México Panamá vs. Costa Rica

Panamá

Panamá

'Bolillo' ya tiene una larga carrera en Eliminatorias y Mundiales, fue con Ecuador y Colombia a campeonatos del mundo. Ahora con la selección centroamericana quiere ampliar su historial. 

Previo al inicio de la doble fecha está en zona de clasificación y el primer juego ante Estados Unidos será definitivo para asegurar por lo menos el repechaje. De ganar el duelo del viernes tendrá medio cupo a Rusia 2018.

Los últimos partidos no han sido los mejores, tiene un triunfo en cinco encuentros. 

Honduras

Para Pinto el panorama es el más complicado, a pesar de estar a un punto de clasificación directa, la diferencia de gol negativa es un ítem que lo complicará para definir su lugar en Rusia. Además, deberá jugar ante los dos primeros de la tabla, México que está clasificado y Costa Rica que tiene en gran parte asegurado el repechaje.

Honduras solo ha podido ganar uno de los últimos cinco partidos y es el equipo que más goles ha recibido en los ocho partidos del hexagonal de la Concacaf.