Dos del Madrid entre los 20 jugadores más revalorizados
Lukaku, que ha aumentado su tasación más de 55 M€ lidera las subidas del primer informe de valores de mercado del CIES esta temporada.
El valor de mercado actual de Neymar es de 239,6 millones de euros. El fichaje del brasileño por el París Saint Germain por 222 millones de euros se convirtió el pasado verano en el traspaso más caro de la historia. Un estudio del Observatorio CIES de Fútbol, un organismo suizo que analiza a jugadores de las cinco principales ligas europeas (LaLiga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue 1 francesa), revela que firmar al ex barcelonista le costaría ahora mismo 17,6 millones de euros más al club francés.
El informe del grupo de investigación suizo incluye una lista con los jugadores que más aumentaron su valor entre el pasado 1 de julio y el 1 de octubre. En estos tres meses, el delantero belga del Manchester United Romelu Lukaku incrementó su precio en 55,8 millones de euros. El podio lo completan el compañero de Neymar en el PSG, Kylian Mbappé, con 50,4 millones de euros, y el mediapunta argentino de la Juventus, Paulo Dybala, que aumentó su coste en 47,3 millones.
De los fichajes realizados en el mercado de LaLiga, el único que aparece en los primeros puestos es el de Ousmane Dembelé. El jugador del FC Barcelona aumentó su precio en 45 millones de euros, pasando de 92,5 millones cuando pertenecía a su anterior club, el Borussia Dortmund, a 137,5 millones en la actualidad.
Isco lidera la presencia española en el top 100
Isco Alarcón es el primer español en aparecer en la lista. Lo hace en la undécima posición del ránking. El jugador del Real Madrid incrementó su valor de mercado de 44,7 a 69,7 millones de euros. Le sigue dos puestos por debajo el delantero del Chelsea Álvaro Morata, que pasó de 60,5 a 85,2 millones de euros, mientras que su fichaje por el club londinense se cerró en 80 millones de euros.
El ex bético Dani Ceballos es el tercer español que aparece entre los 100 primeros. Su fichaje por el Real Madrid se cerró en 16,5 millones de euros, cifra que dista de su actual precio de mercado, 36,7 millones, lo que supone un incremento de 22,4 millones respecto al comienzo del período estival.
Marcos Alonso, Pablo Fornals y José María Callejón completan la presencia española. El lateral izquierdo del Chelsea aumentó su coste 17,4 millones de euros en el segundo verano que juega en tierras británicas. El Villarreal depositó los 12 millones de euros de claúsula que Fornals tenía en el Málaga, mientras que su valor actual es de 30,3 millones. Por último, el aumento menos significativo fue el de Callejón. El precio del jugador del Nápoles subió 8,8 millones de euros hasta llegar a 46,3 millones, su coste actual.