Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos: "Con Guardiola di un paso adelante como jugador"

El centrocampista del Real Madrid analizó su marcha del Bayern y su llegada al conjunto blanco: "Mi fichaje llegó en el momento adecuado".

Actualizado a
Toni Kroos.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El futbolista del Real Madrid, Toni Kroos, habló para la web de la Federación Alemana de Fútbol. Repaso su pasado en la Bundesliga, su llegada al Madrid y el próximo Mundial de Rusia. 

Gran estado de forma. Siempre es bueno saber que me estoy manteniendo fiel a mi objetivo consistente en ofrecer buenas actuaciones, no sólo durante seis meses o un año, pero durante un período muy largo. Si miras hacia atrás, puedes ver que he estado en condiciones de jugar constantemente a un nivel alto desde la llegada de Jupp Heynckes a Múnich. Es genial que mi cuerpo me lo permita; muchos otros jugadores se ven impedidos de hacerlo a través de lesiones.

Guardiola. No subestimaría mi año con Pep Guardiola, di un gran paso adelante en ese año. Veo mi carrera en fases: Jupp fue el entrenador más importante en las primeras etapas de mi carrera, tanto en Leverkusen como en Múnich. Pep Guardiola me vio como un jugador central en su sistema, que mi estilo de juego encajó perfectamente.

Llegada al Madrid. En mis ojos, mi fichaje llegó en el momento adecuado. Cuando te mudas a un equipo superior en el extranjero y afirmas tu posición en el equipo, has dado otro paso adelante. Fue bastante bueno para mí. Carlo Ancelotti me quería en Madrid; estaba contando conmigo. Es importante tener un buen comienzo en un club como el Real Madrid. Cuando las cosas van mal, se puede superar rápidamente en un club de primera.

Repercusión en Alemania. La gente me vio como un buen jugador antes de irme, posiblemente como un jugador muy bueno, pero uno de los muchos en el Bayern. Pero cuando eres el único alemán jugando para el Real, obtienes más atención; mi traslado al Real Madrid definitivamente me trajo más reconocimiento y atención en Alemania.

Mundial Rusia. No nos hemos calificado todavía, pero estoy seguro de que lo haremos y creo que vamos a ir a Rusia. Tenemos algunas oportunidades para jugar a algunos oponentes de calidad de nuestra posición.