Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Towns se fija en Mayweather: "Puedo ser el mejor de la NBA"

"Desde que llegué a la liga sentí que podía ser el mejor. Siempre me ha dado la sensación de que es cuestión de tiempo", asegura el pívot.

Actualizado a
Towns se fija en Mayweather: "Puedo ser el mejor de la NBA"

Dos años en la NBA y Karl-Anthony Towns (cumplirá 22 en noviembre) ya ha demostrado que va a ser una de las fuerzas dominantes de la liga en los próximos lustros. En su segunda temporada se puso ya en 25,1 puntos, 12,3 rebotes y 2,3 asistencias por partido con un 54% en tiros (36% en triples). Ahora llega el año en el que los Wolves pueden por fin dejar de ser la franquicia con más playoffs seguidos vistos por televisión (los últimos en 2004, cuando él tenía 9 años). Él y Wiggins reciben la ayuda de Jeff Teague, Taj Gibson, Jimmy Butler, Jamal Crawford… Incluso en un Oeste tan duro como el que se presenta, los Wolves tienen armas pare pelear incluso, y en el mejor escenario para ellos, por ser cabezas de serie en primera ronda. Y una de esas armas es Towns, que ha reconocido en una entrevista con Marc J. Spears que sus expectativas son las máximas.

Creo que pudo ser el mejor jugador de la NBA. Mi confianza siempre ha estado en el nivel máximo. Desde que llegué a la liga sentí que podía ser el mejor. Siempre me ha dado la sensación de que es cuestión de tiempo. Antes del draft lo pensaba más allá del equipo en el que fuera a caer. Y me alegro de que ese equipo fuera Minnesota, porque estoy avanzando muy rápido aquí”, asegura el dominicano nacido en Metuchen (New Jersey).

Rookie del Año en su 2016, como sophomore se convirtió en el primer jugador de la historia con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 100 triples en una temporada: “Cada vez juego con más inteligencia, entiendo mejor las cosas, voy a más. Soy más rápido… Quiero jugar en playoffs, acumular experiencia. Espero que lleguemos lejos, espero ganar campeonatos para aspirar a mucho más todavía cuando lleguen mis años de plenitud, sea en el equipo que sea. Aunque espero que sea en los Wolves”.

Ahora, además, está seguro de que tendrá más libertad en ataque porque los rivales tendrán muchas más cosas de las que preocuparse con el rearme que ha experimentado su equipo: “No cambiaré mucho pero iré más allá en cosas que ya estaba intentando. Quiero ser muy versátil, tirar de tres, jugar en el poste… Tengo que aprender a cambiar el plan según como vaya el partido, según las necesidades. Como hacen los buenos boxeadores, especialmente Floyd Mayweather. Es genial ver que la franquicia se esfuerza por ser mejor cada año, me encanta formar parte de este proyecto. Me siento muy afortunado y creo que puedo ayudar en cualquier cosa en la que se me necesite”.