Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: Zidane recuperará efectivos durante el parón

Espera tener listos el 14-O ante el Getafe a Benzema, Marcelo y Theo. Carvajal estará fuera entre tres semanas y un mes; a Kovacic aún le queda.

MadridActualizado a
Benzema.
Real Madrid

Si existe una perspectiva buena para Zidane respecto a la plaga de lesiones que sufre la plantilla en estos momentos esa es que, por lo menos, ha llegado en un momento oportuno. El Real Madrid cuenta ahora mismo con cinco bajas: Marcelo, Theo, Carvajal, Kovacic y Benzema. Se han ido acumulando a lo largo de septiembre; Benzema fue el primero, el 9 de septiembre; Carvajal el último, el pasado sábado. Y la fortuna de Zizou está en que cuenta ahora con dos semanas de parón de selecciones para recuperar a buena parte de sus efectivos. En concreto, espera el técnico francés tener de vuelta para el partido de Liga ante el Getafe, el sábado 14 de octubre en el Coliseum (16:15 horas), a Benzema, Marcelo y Theo.

Es un objetivo alcanzable, pues Benzema cumple el 7 de octubre cuatro semanas de baja (se le estimaron entre cuatro y seis, pero ya se ha podido ver al delantero trabajando en solitario sobre el césped), Marcelo hace tres semanas el 11 (si se alarga a un mes de baja, no llegaría) y Theo lleva dos semanas con una subluxación de hombro que no debería prolongarse más. Carvajal lo tiene complicado, pues su problema vírico con afección el pericardio requiere reposo absoluto y, una vez superado, deberá recuperar la forma física.

En el club blanco dan por bueno que esté fuera entre tres y cuatro semanas. La buena actuación de Achraf contra el Espanyol y la presencia de Nacho tranquilizan a Zidane en ese sentido. Kovacic es otra historia: cayó lesionado el 13 de septiembre y el tiempo estimado de baja es de entre seis y ocho semanas, así que no se le espera antes de finales de octubre. Pero Zidane tiene varias opciones (Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Llorente, Ceballos...) en la medular.

Los partidos de selecciones van a dejar a Zidane corto de efectivos, además del desgate que sus internacionales sufrirán. “En el segundo tiempo estuvimos cansados y lo malo es que la mayoría no van a poder descansar ahora”. Se marchan 15 jugadores y, de los nueve que se quedan, cinco están de baja. Salvo alguna recuperación exprés, mañana el entrenador galo tendrá a su disposición sólo a Casilla, Luca Zidane, Marcos Llorente y Lucas Vázquez.