Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Conmigo al frente, Piqué mostró un comportamiento ejemplar"

Del Bosque salió en defensa del jugador del Barcelona y destacó el compromiso del central durante su etapa como seleccionador.

Actualizado a
Vicente del Bosque durante su intervención en un foro en Vitoria-Gasteiz (Álava).
David AguilarEFE

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque participó en un desayuno de trabajo con empresarios en Vitoria. Del Bosque ofreció una conferencia de 40 minutos y luego aceptó preguntas durante 20 más. En su disertación habló de su experiencia como jugador ("yo he sido una persona de una sola empresa, al margen de la selección o una aventura en Turquia", comentó en referencia al Real Madrid), de la gestión de grupos ("hay que saber escuchar a todos y darles protagonismo pero, para las cosas trascendentales eres tú el que tiene que tomar decisiones", añadió), y sobre la vida misma "lo que sucede en el fútbol se puede aplicar generalmente a cualquier otro ámbito", concluyó).

El turno de ruegos y preguntas fue dirigido ya que la gente podía escribir una y luego se seleccionaban o se formulaban de forma cómoda. En el momento de hablar de Piqué, dijo que "en el tiempo que estuve yo al frente mostró un comportamiento ejemplar. Ahora depende de Lopetegui y yo ahí ni pincho ni corto". Del seleccionador actual dijo que "vamos a optar a un Mundial de nuevo seguro pero hay que evitar los optimismos exagerados. Hay que tener mucho cuidado con eso. Ha pasado hace poco con el baloncesto: de repente te sale Eslovenia y te elimina. En fútbol no se funciona así. Te preparan para ser campeón y si luego no ganas, te dan la leche. Los jugadores han sido bastante prudentes y los medios tolerantes".

Para terminar, abordó el conflicto de Villar y los problemas en la Federación Española de Fútbol. "tengo sensación de impotencia, de una situación de alguien a quien no se ha juzgado y se le ha matado ya para el futuro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario