Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Giro de Lombardía, con Nairo y Landa, marca la semana

El último Monumento, que contará con Nairo, Landa o Dumoulin, marca una semana con carreras clásicas por Italia y llegadas al sprint en Francia y Alemania.

Actualizado a
Vincenzo Nibali celebra su victoria en la 109ª edición del Giro de Lombardia en 2015.
LUK BENIESAFP

La temporada ciclista 2017 va llegando a su fin y este mes de octubre comienza con la disputa de una de las pruebas más emblemáticas del calendario, el Giro de Lombardía. Antes de la disputa del quinto Monumento, los ciclistas afrontarán otras dos clásicas duras como la Tre Valli Varesine y Milán-Turín, mientras que los sprinters también tendrán sus oportunidades en pruebas de prestigio.

Sparkassen Münsterland Giro (3 octubre): La carrera alemana se presenta como una de las últimas oportunidades para los sprinters esta temporada y por esta razón, velocistas de la talla de Phil Bauhaus, Sam Bennett, Alexander Kristoff, Mark Cavendish, André Greipel, Marcel Kittel o Dylan Groenewegen tomarán la salida e intentarán suceder en el palmarés a John Degenkolb, ausente tras su ingreso hospitalario hace dos semanas.

Tre Valli Varesine (3 de octubre): La primera prueba de las clásicas de otoño en Italia incluirá las subidas a Orino y Motta Rossa antes de afrontar 9 vueltas finales al circuito de Varese. Entre los participantes habrá corredores del nivel de Nairo Quintana, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Magnus Cort o el vigente campeón Sonny Colbrelli.

Milán-Turín (5 de octubre): Otra de las clásicas italianas de otoño que en esta ocasión beneficia más a los escaladores. Tras un recorrido tranquilo en los primeros 150 kilómetros, la primera subida a Superga hará la primera criba en el grupo. Tras su descenso y menos de 10 kilómetros de llano, los ciclistas afrontarán la subida final a Superga, de 4,9 kilómetros al 9,1% y ramoas de hasta el 14% de desnivel. Adam Yates, Mikel Landa, Fabio Aru o Nairo Quintana son algunos de los principales favoritos al triunfo en la mítica cima turinesa.

Giro de Lombardía (7 de octubre): La Clásica de las Hojas Muertas, el último Monumento del año, será la encargada de proner el broche al UCI World Tour, aunque aún quedarían las dos nuevas incoproradas este año, el Tour de Turquía y el Tour de Guangxi. Esta prueba incluye 247 kilómetros en los que los corredores afrontarán tramos tranquilos en los primeros 150 kilómetros, sólo alterados por las subidas al Colle Gallo (7,4 kilómetros al 6 y rampas del 10%) y Colle Brianza. Los últimos 100 kilómetros pondrán a prueba a los más fuertes con las subidas a Madonna del Ghisallo (8,5 km. al 6,2% y rampas del 14%) y la subida al Muro de Sormano y su temible continuación a la Colma di Sormano, con 2 kilómetros al 15,8% y rampas de hasta el 27%, que harán la primera selección en el grupo. Tras un largo descenso y 15 kilómetros llanos, los que mantengan opciones de luchar por el triunfo deberán enfrentarse a las subidas a Civiglio (4,2 kilómetros al 9,7% y rampas de hasta el 14%) y tras entrar en Como, subirán a San Fermo della Battaglia (2,7 kilómertos al 7,2% y una rampa final al 10%) antes de afrontar un descenso de 5 kilómetros y un kilómetro llano final hacia la meta. Vincenzo Nibali (ganador en 2015), Bauke Mollema, Ilnur Zakarin, Julian Alaphilippe, Dan Martin (vencedor en 2014), Philippe Gilbert (ganador 2009 y 2010), Mikel Landa, Nairo Quintana, Tom Dumoulin, Michal Kwiatkowski, Wout Poels, Rigoberto Urán, Rui Costa, Egan Bernal o Fabio Aru parten como favoritos a seguir en una prueba en la que no estará el vigente campeón, Esteban Chaves, tras su dura caída en el Giro dell Emilia.

París - Tours (8 de octubre): Nueva oportunidad para los sprinters en en la prueba francesa de 234,5 kilómetros entre Brou y la llegada a Tours.

Otras carreras:

Binche - Cimay - Binche/ Memorial Frank Vandenbroucke (3 octubre)

París - Bourges (3 octubre)