Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA NBA

Toronto acaba con los Clippers en el debut de Milos Teodosic

El base serbio dejó destellos de su calidad con 8 asistencias en la noche en la que Gallinari también se estrenó con los angelinos. Miami ganó en casa a Atlanta.

Actualizado a
Milos Teodosic, en su debut en la pretemporada NBA con los Clippers.
@LACLIPPERS

La segunda jornada de la pretemporada NBA nos dejó como imagen más destacada la de Milos Teodosic vistiendo por primera vez la camiseta de los Clippers. El serbio dejó destellos de su enorme calidad, aunque no logró evitar la derrota ante los Raptors (121-113). En el otro encuentro de la noche, los Heat acabaron con los Hawks (96-90) en Miami. 

Raptors 121 - Clippers 113

Muchos puntos y poca defensa en Hawái. Milos Teodosic nunca olvidará Honolulu, el escenario en el que por primera vez se puso la camiseta de los Clippers. Pese a que aún habrá que esperar algo más de dos semanas para ver su debut oficial, el serbio justificó el enorme hype que ha desatado su desembarco en la NBA. Un rookie de 30 años, estrella en el Viejo Continente, y que partió desde el banquillo. Patrick Beverley, como base, y Austin Rivers, de 'dos', fueron los titulares en un quinteto que completaron Danilo Gallinari, tras pasar por los Knicks y Nuggets el italiano se estrenó con los angelinos, Blake Griffin y DeAndre Jordan. 

Cuando el serbio saltó al parqué, Kyle Lowry había asumido el mando del partido y los Raptors dominaban 18-14. Nada más salir falló un triple, pero su entrada dio otro aire a los Clippers post Chris Paul. En cuestión de seis minutos repartió 6 asistencias (de un total de 8) para poner a los de Doc Rivers con un cómodo 26-32 al término del primer cuarto. Pases sin mirar y una facilidad pasmosa para encontrar al compañero liberado. Apenas anotó un tiro libre (erró los 5 tiros de campo que intentó), pero en los 20 minutos que disputó dejó algún que otro destello de calidad con el que ilusionar a una franquicia que no ha salido tan mal parada de un verano que se torció nada más arrancar con el adiós de CP3.

Al margen de Teodosic, cabe destacar las actuaciones de Blake Griffin (18 puntos en 20 minutos), el ya mencionado Gallinari con 17 tantos, llamado a asumir el rol de segunda espada en las tareas anotadoras junto con un Lou Williams llamado a ejercer de dinamitador desde el banquillo. El ex de, entre otros, Lakers y Rockets aportó un 17+4+6 y un par de robos que le convirtieron en otro de los protagonistas de la jornada.

Pese a ello, los Raptors se mostraron como un equipo más sólido. Un año más, los canadienses han sido capaces de mantener el bloque que les ha llevado a ser uno de los equipos a seguir en el Este. Hasta siete de sus hombres firmaron doble dígitos en anotación, siendo CJ Miles (media docena de tantos) el único que no formaba parte del roster del pasado curso. Kyle Lowry completó un notable primer acto, aunque conviene no perder la pista a un Norman Powell (16 puntos y algún que otro highlight marca de la casa) llamado a asumir galones en su ya tercera campaña en la Liga. Toronto también fue superior en la pintura porque contó con Valanciunas (10+10+4), la intimidación de Nogueira (3 tapones para el ex del Estu) e Ibaka (12). El hispano-congoleño hizo más daño por dentro que por fuera, donde firmó una pobre hoja estadística: 1/9 en triples.

Heat 96 - Hawks 90

Los Heat 2017-18 se presentaron ante su afición, que acudió en masa al American AirLines Arena, con un triunfo ante los Hawks que cerraron con un arreón en el último cuarto. El escaso acierto (35,6% en tiros de campo y 24% en triples) condenó a los visitantes. El alemán Schröder (12+4+4), arrepentido tras su arresto, fue el más destacado en Atlanta, donde se estrenaron Dedmon (también con 12 tantos), Belinelli (10 gracias a unn inmaculado 8/8 desde la línea de personal) y el rookie John Collins, número 19 del último draft, con un 9 puntos y 15 rebotes.

En los Heat, McGruder fue el único titular en llegar a los dobles dígitos en anotación (el MVP Dragic apenas lanzó en 5 veces a canasta y Whiteside se quedó en un 8+11), así que fueron Tyler Johnson (14) y Josh Richardson (12) los encargados de llevar el peso anotador.

Partidos de pretemporada para la madrugada del lunes 2 al martes 3

1:00 Wizards vs Gunangzhou Long-Lions

1:30 Celtics vs Hornets

2:00 Grizzlies vs Magic

2:30 Mavericks vs Bucks

3:00 Jazz vs Sydney Kings

4:00 Kings vs Spurs

4:30 Lakers vs Nuggets

*Hora peninsular española