Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Las notas del GP de Malasia: 10 de Verstappen y 8 para 5 pilotos

Nota perfecta para el holandés por su exhibición en Sepang y notable alto para otros cinco hombres que destacaron del resto.

Actualizado a
Salida del GP de Malasia.
LAI SENG SINREUTERS

La última cita en Sepang también fue alterada por la desgracia de Ferrari. Raikkonen ni pudo empezar y Vettel acabó cuarto tras hacerlo el último. No sabemos qué hubiera pasado con los dos coches rojos arriba, pero sí lo que ocurrió sin ellos, que Verstappen adelantó a Hamilton y se marchó sin contemplaciones hacia su segunda victoria en la F1 y que Lewis se destaca más en el liderato. Los españoles no tuvieron suerte en la despedida de Malasia, un gran premio que echaremos en falta. Estas son nuestras notas: 

Las notas de Manu Franco

—Verstappen (10): Carrera perfecta del holandés. Salía segundo tras el desastre de Raikkonen, llegó hasta Hamilton y pasó al líder del Mundial para marcharse hacia la victoria. Hizo todo bien.

—Vettel (8): Excepcional remontada del alemán al que le priva del sobresaliente su actitud, una vez más, quejica con el resto de pilotos. Y que no supiera gestionar los neumáticos al final.

—Pérez (10): Una gran carrera del mexicano después de todo un fin de semana enfermo. Sobresaliente.

—Vandoorne (9): Esta vez fue el mejor de McLaren, tras una gran clasificación consiguió completar su mejor carrera en Fórmula 1.

—Alonso (6): Un par de sucesos en la primera vuelta y el tráfico impidieron al asturiano hacer una de sus carreras. No siempre se puede ser mágico.

Las notas de Rafa Payá

—Verstappen (10): El holandés apartó de un plumazo sus malos resultados y se hizo con una victoria sin discusión. Segundo triunfo en F1 y destellos de un talento que en 2017 estaba escondido entre abandonos.

—Hamilton (9): El británico sabe, y ya dice públicamente, que Mercedes está perdiendo jerarquía respecto a Ferrari y Red Bull pero en Sepang hizo lo que debía. No batalló con Verstappen, lo que podía haberle complicado la vida, y saco más puntos a Vettel que pueden ser claves para alcanzar su cuarto mundial.

—Bottas (5): El finlandés volvió a ser último de los que acabaron en la primera división. Lejos de su compañero y pasando desapercibido, volvió a demostrar que la flecha de plata quizá le venga muy grande.

—Alonso (7,5): De donde no hay no se puede sacar. El asturiano sigue su via crucis con Honda y, aunque ayer perdió con Vandoorne por primera vez, volvió a demostrar sus excelentes manos al aguantar por detrás durante varias vueltas al coche más rápido en pista, el Ferrari de Vettel.

—Raikkonen (0): Día de vacaciones forzoso para Kimi en Malaisia. El finlandés fue el gran perjudicado del difícil fin de semana de Ferrari y tuvo que ver el gran premio completo por las pantallas de televisión. No pudo ni comenzar la carrera.

Las notas de Jesús Balseiro

—Verstappen (10): Ganó porque fue el mejor en Malasia. En España 2016 se aprovechó del toque entre los Mercedes, pero en Sepang adelantó, se puso primero y dominó. Hay títulos en su futuro y Red Bull también muestra su potencial.

—Hamilton (7): No puso mucha oposición a Verstappen y se conformó pronto con la segunda plaza. También porque el botín es enorme en un gran premio que el viernes apuntaba a doblete de Ferrari.

—Ricciardo (8): Gran adelantamiento a Bottas y buena defensa sobre Vettel, pero quizás debió aspirar a la segunda plaza visto el dominio de Red Bull y su gran ritmo de carrera, mejor que el de Hamilton.

—Bottas (4): Rendimiento pobre con un monoplaza que, aunque inferior a Red Bull, ofrece prestaciones para mucho más. Terminó a 40 segundos de su compañero de equipo y eso no es estar a la altura de las circunstancias.

—Vandoorne (9): Su mejor carrera en la Fórmula 1. Gran salida, aunque partía desde el carril seco y eso le dio ventaja. Se defendió de los Williams de forma impecable.

Las notas de Víctor Serrano

—Verstappen (10): Han sido muchos enfados acumulando un abandono tras otro por culpa, casi siempre, de la fiabilidad de su Red Bull. Y al fin, Verstappen pudo desatarse con un gran coche para llevarse su mayor alegría del año. Cuando las cosas le acompañan es capaz de hacer maravillas. Ritmo inalcanzable.

—Ricciardo (8,5): Completó las celebraciones de Red Bull haciendo lo que mejor sabe, acabar en el podio. Ya suma ocho, más de la mitad de las carreras y el de Sepang tuvo un enorme mérito por el tremendo adelantamiento que hizo a Bottas, la mejor maniobra del día. Agresivo, respetuoso y, sobre todo, talentoso.

—Vettel (9,5): A este paso Seb va a hacer que salir último sea una buena noticia. Otra remontada para la historia que no le llevó al podio por la buena gestión de los neumáticos de Ricciardo, algo que no pudo hacer él por quitarse el blando tan pronto. Piques aparte, demostró que estaba para ganar este gran premio.

—Sainz (6,5): Con un Toro Rosso que no estaba ni para acercarse a los puntos en Malasia, el madrileño iba a pelear por ellos si la mecánica no se lo hubiera impedido. Iba 7º (cuando otro ya habían parado) y acercándose a Alonso antes de la retirada. Como suele, siempre es la mejor noticia para su equipo.

—Raikkonen (7): ¿Cómo es posible que haya puesto un siete a Kimi? ¡Si no empezó ni la carrera! ¿Se ha vuelto loco? El finés merece esa nota porque su no participación el domingo no fue culpa suya y no debe tirar por tierra la enorme vuelta de clasificación que se marcó. A solo 45 milésimas de un Hamilton inalcanzable para el resto.

MFRPJBVSMediaMFRPJBVSMedia
1. Verstappen101010101011. Alonso67,566,56,5
2. Hamilton99788,312. Magnussen5654,55,1
3. Ricciardo8,588,58,313. Grosjean45554,8
4. Vettel8989,58,614. Gasly76,5656,1
5. Bottas55454,815. Palmer55,5534,6
6. Pérez107,587,58,316. Hulkenberg45544,5
7. Vandoorne98988,517. Wehrlein65555,3
8. Stroll7776,56,918. Ericcson4554,54,6
9. Massa66,566,56,319. Sainz66-6,56,2
10. Ocon66655,820. Raikkonen-0-73,5
Max Verstappen
Sebastian Vettel
Stoffel Vandoorne