Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

La fiebre provoca la retirada de Muguruza y peligra el número 1

Perdía por 6-1 y 2-0 ante Strycova cuando pidió que la médico del torneo le tomara el pulso y decidió abandonar. Llevaba varios días enferma y sin entrenarse. Halep, Pliskova y Svitolina, al acecho.

Actualizado a
La fiebre provoca la retirada de Muguruza y peligra el número 1

Garbiñe Muguruza no ha podido jugar este lunes en plenitud de condiciones su partido de primera ronda del Premier Mandatory de Pekín. La española, que ha estado con fiebre durante los últimos días y no ha podido entrenarse, ha tenido que retirarse cuando perdía por 6-1 y 2-0 contra Barbora Strycova. El número uno del mundo que ostenta por cuarta semana consecutiva peligra ahora con su prematura eliminación.

Garbiñe, que no había aireado su estado en la rueda de prensa que ofreció el domingo, sí que había despertado ciertas dudas con su ausencia en la cena de gala del torneo. Ante los medios solo había dicho que no se había entrenado "para descansar". Pero lo cierto es que un proceso febril la tenía en el dique seco y ha mermado mucho su tenis ante la checa. Se vio desde el primer juego, cuando teniéndolo dominado no pudo contener después la reacción de Strycova, quien acto seguido consolidó su break tras levantar una bola de rotura. Después, la española acortó con sufrimiento, pero ya no fue capaz de competir mejor. Intentó acortar los puntos jugando largo y subiendo a la red, pero acumuló errores y su rival no se dejó amedrentar y le pasó una y otra vez, sabedora claramente de su ventaja física.

"Me ha afectado un virus. Fue bueno que pudiera jugar el lunes en vez del domingo, pero no he podido competir", dijo Garbiñe.

La situación en la pelea por el número uno es la siguiente: Muguruza sale de Pekín con 6.135 puntos y Halep, Pliskova y Svitolina están en octavos con 5.590, 5,550 y 5.315, respectivamente. Las tres podrían superar a la española si ganan el torneo. Pero a Halep le valdría con jugar la final siempre que no llegaran ni Pliskova ni Svitolina; Pliskova empataría con Garbiñe si alcanza la última ronda y no lo hace ninguna de las otras dos; mientras que a Svitolina solo le sirve el título para llegar al trono.

Garbiñe Muguruza