Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri: ¿El VAR? En marzo los partidos durarán cuatro horas"

El técnico de la Juventus se mostró muy crítico con el VAR tras el partido del domingo ante el Atalanta, que acabó con empate (2-2).

Actualizado a
Allegri: ¿El VAR? En marzo los partidos durarán cuatro horas"
REUTERS

La Juventus no pasó del empate (2-2) en su visita al Atalanta. Otro tropiezo más para el equipo de Massimiliano Allegri. El técnico italiano, tras el choque en rueda de prensa, habló claro sobre el VAR. Y es que el sistema arbitral fue clave en los 90 minutos. A Allegri no le convence: "Es una herramienta importante, pero si queremos hacer del fútbol un deporte, no podemos seguir utilizándolo para los episodios subjetivos. En marzo, cuando los partidos tengan un valor para el título, durarán tres o cuatro horas. El VAR se debería utilizar para los episodios objetivos, si la falta es dentro o fuera del área, si es fuera de juego. De lo contrario, se acabará a medianoche", admitió.

No fue el resultado ideal para la Juventus, que dejó escapar dos puntos quele separan del líder, el Nápoles. Aún con el empate cosechado, Allegri se mostró satisfecho con el trabajo del equipo. "Hemos jugado un buen partido. Una pena los dos goles en contra, debimos estar más preparados ante esas situaciones. Hemos dejado dos puntos importantes, pero merecimos ganar".

Finalmente, Allegri habló de Dybala, que falló un penalti en el choque: "Paulo ha crecido mucho, pero todavía puede crecer. Esta noche le pudieron los nervios, todo es parte del camino de crecimiento", sentenció.