Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone cumplió 500 partidos en el Atlético

De estos, 172 fueron como futbolista y 328 como entrenador. Por delante sólo le quedan otros dos mitos: Luis Aragonés (980) y Adelardo (550).

Actualizado a
Simeone.
Chema DíazDIARIO AS

Simeone cumplió 500 partidos con el Atlético de Madrid en el encuentro ante el Leganés. De esos 500 choques, 172 han sido como jugador y 328 como entrenador. Es el tercero en la historia del club rojiblanco que más encuentros ha defendido al Atlético, ya sea desde el césped o desde el banquillo. Ya por delante sólo le quedan otros dos mitos del club como son Luis Aragonés y Adelardo, dos emblemas de la entidad madrileña.

Luis Aragonés lleva casi el doble de encuentros que Simeone. El ‘Sabio de Hortaleza’ defendió al Atlético en 980 partidos, 368 como jugador y 612 como entrenador. En segundo lugar está Adelardo que sólo como jugador participó en 550 partidos. Adelardo no prosiguió en el banquillo su etapa como jugador rojiblanco, aunque eso no le ha impedido estar en ese segundo lugar histórico.

Simeone podría esta temporada estar muy cerca de Adelardo. Esto supondría algo importante para el Atlético, pues significaría que el equipo madrileño ha llegado lejos tanto en Champions como en Copa del Rey. El Cholo no pudo festejar ese partido 500 con un triunfo. El Atlético fue un conjunto muy flojo ante el Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario