Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América gana a Cortuluá pero sigue en zona de descenso


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

CaliActualizado a
América gana a Cortuluá pero sigue en zona de descenso
Colprensa.

El nerviosismo que reviste al América tras su angustiante posición en zona del descenso, también ha contagiado a quien es quizás su jugador más consistente. Temblorosos los rojos tras adelantarse en el marcador con anotación de Alejandro Bernal -tomó un balón que empujó Vásquez tras un centro de Bottinelli-, recibió una descarga de energía dos minutos después con el empate de Maicol Balanta, quien en el segundo palo, recibió una cortesía de Diego Herner y metió el balón (22').

De la celebración, hubo una rápida mudanza a la angustia de los protagonistas en el campo y de los presentes en las tribunas. Tras cada minuto que avanzaba, aumentaban las pulsaciones y se acentuaba la imprecisión de un América sin conexión, limitado a la pelota detenida para generar riesgo, y que evidenciaba su falta de control mental, cuando apelaba a atacar directo.

Entonces, Martínez Borja caía en los doblajes de los visitantes y se sucedía en la pérdida de los duelos; Bottinelli, ejecutor de los balones detenidos, no profundizaba. En una de sus corridas hacia los costados, le metió un lujoso túnel a Diego Chica. La acción solo generó una ligera emoción, pero no frenó la tensión, porque Santiago Silva, debajo de arco, fue incapaz de meter un cabezazo, tras un tiro de esquina.

En el arco escarlata, Bejarano volvía a confirmase en seguro de vida... despejó un disparo de Brayan Fernández y luego le ganó un duelo a Balanta. Para la segunda mitad, 'Polilla' Da Silva, excluyó a Alejandro Bernal y a Santiago Silva, y dio ingreso a William Arboleda y a Olmes García. Ambos serían protagonistas de la epopeya.

Cortuluá, que arrastraba tres derrotas al hilo, mostraba un mejor semblante. Pacientes los de Néstor Otero, eran más precisos en la ejecución de los pases, y generaron alarmas en el área de los locales, cuando filtraron entre los zagueros. Bejarano apagó el incendio al ganarle en el mano a mano a Féiver Mercado.

Parecía angosta la cancha para los americanos, quienes confundidos, dejaron escapar el balón a la lateral en varias oportunidades. Solo avisaron a través de la pelota quieta. Bottinelli y Arboleda lanzaron dos tiros libres muy cerca del travesaño, el segundo cobro fue despejado por el golero de los tulueños.

América angustiado, se mostró desvencijado con el correr de los minutos; no enhebraba pases, lucía sin ánimo ni ideas, sin buscar una rendija para superar el sólido bloque defensivo de los vestidos de blanco, que jugaban sin el acoso de los aficionados. Y cuando se habían acabado las vías, Bottinelli cobró un tiro de esquina, en el área, Arboleda cabeceó fuerte y Olmes García tomó el rebote y la metió de cabeza. El gol en el minuto 90 retumbó en todo el barrio San Fernando.

Los rojos, que en la próxima fecha visitarán a Tigres, llegaron a 19 puntos y se ubicaron en el octavo lugar. Pero en la tabla del descenso, aún no logran superar a Jaguares. Cortuluá completó cuatro derrotas en línea, y en la siguiente jornada será local contra Petrolera.