Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-LAS PALMAS 0

Piqué: "Si soy un problema dejo la Selección antes de 2018"

"La Selección no es una cosa patriótica, es ir allí y ganar. El nivel del presidente del Gobierno es que no sabe ni hablar inglés. Esto es lo peor que ha pasado en 50 años y habrá consecuencias".

Actualizado a
Piqué: "Si soy un problema dejo la Selección antes de 2018"

Gerard Piqué compareció ante los medios tras el partido ante Las Palmas (3-0). El central del Barcelona rompió a llorar cuando hablaba sobre el referéndum de independencia y la actuación de la policía en el día de hoy.

El referéndum: “La Junta intentó suspender el partido a toda costa, lo debatimos entre jugadores y club y optamos por jugar. Fue difícil hacerlo sin afición. Tras lo sucedido ha sido mi peor experiencia como profesional. Ha sido un día duro. Había familias, niños y abuelos y la Policía y la Guardia Civil han intervenido. La gente se ha manifestado sin violencia. Lo ha visto todo el mundo y habrá consecuencias”.

Debate en el vestuario: “Hubo muchos argumentos a favor y en contra, pero nos jugábamos los puntos y la Liga y Las Palmas quería jugar. No hay que darle más vueltas. El club lo ha decidido y ya está. Mi opinión importa poco. Expresé la mía, como gente de la junta expresó la suya. Al final se decidió jugar. Somos un club y vamos todos a una”.

Una decisión discutida: “Entiendo que se pregunte por qué hemos jugado. No creo que el lema de ‘Más que club’ caiga por esta decisión, pero entiendo que haya gente que no lo comprenda”.

Independencia: “Se vota sí, no o en blanco, pero se vota. En el franquismo no podíamos defender nuestras ideas. Soy y me siento catalán y estoy orgulloso de la gente, de su comportamiento, como en estos últimos siete años. No ha habido ningún acto agresión y aquí han vendido la Policía y la Guardia Civil para actuar como han actuado”

Ir a la Selección: “Sé que en España hay gente que desaprueba lo que pasó y que cree en la democracia. Si no lo creyera, no iría. Pero si el míster o alguien de la Federación creen que soy un problema, daré un paso a un lado y dejaré la selección antes de 2018”.

El PP: “Estamos delante de un país con un partido que utiliza a sus medios afines para mentir, porque durante años han dicho que éramos una minoría que se manifestaba de forma tumultuosa. Pero no ha sido así. Han hecho creer a esa gente de España que los catalanes somos los malos. No es así. Sólo queremos votar. Ir a la Selección no es cuestión patriótica. Hay que ir y rendir al máximo. Muchos se han nacionalizado y no sentían la selección como otros. La Selección es ir allí e intentar ganar”.

Monés y Vilarrubí dimiten: “Son sus decisiones y ellos sabrán”.

El partido: “Queríamos que acabara lo antes posible y ganar”.

Sorprendido: “Pensé que intentarían parar la votación de forma pacífica. Esto lo ha visto todo el mundo. Han empeorado las cosas. Esta es de las peores decisiones en 50 años. Han separado más Cataluña de España y tendrá consecuencias. El presidente de este Gobierno va por el mundo sin saber ni hablar inglés. Ese es su nivel”.