Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino contesta: incremento de sueldos, Grada Fan…

El aumento de la masa salarial y el cambio de ubicación de abonos para la Grada Fan, los temas calientes…

MadridActualizado a
Florentino contesta: incremento de sueldos, Grada Fan…
EMILIO COBOSDIARIO AS

En su primer turno de respuesta a las preguntas de los socios, Florentino Pérez se extendió la preocupación de muchos socios del aumento del 40% de la masa salarial de la entidad: “Ha habido tres personas que han hablado de temas económicos y la preocupación de sueldos y salarios y la disminución del Ebitda, empezaré por ahí. Yo vine por primera vez en 2000. Inventamos un modelo donde se demostró que teniendo a los mejores y se aumentaban los ingresos. La deuda entonces era insoportable. Y compramos a Figo, Ronaldo, etc, y empezamos a ingresar más de lo que gastábamos. Ya lo dijo Bernabéu cuando hizo nuestro estadio. El estadio más grande aseguraba los ingresos más grandes. Y para fichar esos jugadores tuve yo que garantizarlos personalmente. O sea que estamos aquí, algunos para decir impertinencias, con perdón, porque sucedió aquello. Cada vez es más difícil competir en igualdad de condiciones, ya no con personas, sino con estadios. Y la manera es lo que estamos haciendo: tener a los mejores. Cuando hay que renovar a los Modric, Kroos, etc, si no lo hacemos, se irían a otro lado. Y perderíamos la capacidad de tener sponsors gracias a esos jugadores y a que ganamos Champions. Si no ganamos la Champions del año pasado habríamos mejorado el Ebitda y tenido casi 100 millones de beneficios. Ganando hemos generado una atracción que repercutirá en más ingresos de cara al futuro”.

¿Si el modelo está agotado? Pues si no podemos seguir el ritmo vendré aquí y diré que no se puede. Pero, de momento, vamos a seguir con este modelo. Lo importante no es cumplir el presupuesto. Porque lo diseñamos para llegar a cuartos. Acabamos de renovar el contrato de Fly Emirates por cinco años con un importante incremento y eso es gracias al modelo”.

Florentino también habló de la relación del Madrid con Federación y Árbitros: “Federación, árbitros… Tampoco es un sitio éste para hablar de eso. Sólo dije hace poco en una entrevista. Sólo pienso que con la transformación que va a haber en la Federación es un buen momento para mejorarlo todo. El criterio de ascenso de los árbitros o las designaciones… Eso ha producido alguna perturbación, pero yo no me meto con los árbitros. Yo lo que quiero es que el colectivo arbitral vaya mejorando, que adopte la tecnología…”.

Otro punto muy conflictivo fue el de la Grada Fan. Hubo socios que se quejaron del cambio de ubicación y de las facilidades que tienen los integrantes de esa Grada Fan, que no son socios: “Detrás de la intervención de una persona a la que todo le parecía mal está el tema de los violentos. Decidimos que no debían estar en el club. Y luchamos con todas nuestras fuerzas para que se incorporaran al buen camino o se fueran. Y esto nos ha hecho ocupar esa grada y quitar a esas personas y llevarlas arriba. Intentamos bajarlos al fondo norte, pero no podíamos bajar el suelo porque pasa el metro por allí. Seguro que ha habido algún problema. Cuando cambias a gente pasa eso. El trastorno que se ha hecho ha sido poco. Y si podemos corregirlo, lo haremos. Si los violentos quieren ir a la grada de animación estaremos encantados si se comportan como personas normales. Yo voy por los sitios y me felicitan por lo que hemos hecho con los violentos. El coste de la grada ha sido despreciable para las ventajas que tiene…”.

Florentino habló de los jugadores que se han ido: "Aquí se van los jugadores que quieren, como Morata o James, aunque sea a clubes de no tanta dimensión como el Madrid".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario