Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LAS PALMAS

Barcelona pide suspender el partido ante Las Palmas

Solo se podría suspender si las fuerzas de seguridad lo piden. La decisión podría quedar en manos del Barça, que si no juega perdería por 0-3 y se le descontarían tres puntos
Barcelona - Real Madrid: última hora del Clásico

Actualizado a
Barcelona pide suspender el partido ante Las Palmas
OSCAR CORRALEL PAÍS

El Barcelona ha pedido a la Federación la suspensión del partido de esta tarde ante Las Palmas ante la situación que se vive en la ciudad por el referéndum independentista. La suspensión del partido, según el reglamento de la Federación, sólo puede producirse si las fuerzas de seguridad, en este caso los Mossos d'Esquadra  no pueden garantizar el normal desarrollo del mismo. Y pendientes de esa decisión están ahora mismo tanto la Federación como LaLiga. Sin embargo, RAC-1 informa que los Mossos no tienen previsto emitir un informe desfavorable a la celebración del choque, por lo que no se suspendería el duelo.

Eso supondría que la decisión queda en manos del Barcelona, que si decide no jugar, perdería el partido por 0-3 y se le descontarían, además, tres puntos en la clasificación de la Liga (artículo 77 del Código Disciplinario).

El club convocó una reunión de urgencia para decidir qué hacer de cara al encuentro de esta tarde ante Las Palmas, que debería comenzar a las 16:15, debido a los incidentes que están teniendo lugar en toda Catalunya debido al intento de referéndum indepentista. En principio se barajaban todas las opciones, desde el aplazamiento hasta la suspensión del mismo.

Según ha podido saber Diario AS, algunas voces dentro del club y otras del entorno del Barça son partidarios de que no se juegue, pero no hay aún una respuesta por parte de la Federación.

Mientras, Las Palmas anuncia a través de un comunicado que sus jugadores lucirán una bandera de España si el encuentro se celebra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?