Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Junior gana con penal discutido y saca al Cali de los 8

Un gol de pena máxima de Jarlan Barrera le bastó al local para ganar 1-0 en El Metropolitano. Sigue tercero en la tabla, mientras que Cali cierra una semana con derrotas y eliminación.

Actualizado a
Junior gana con penal discutido y saca al Cali de los 8
Colprensa.

Dos de los más jóvenes se apoderaron del juego de Junior frente al Cali. Jarlan Barrera cada más vez dueño de la pelota desde el medio campo para acompañar como media punta a Teo y Chará abiertos por los costados. También Luis Díaz un volante que agarró confianza para tocar con los líderes del equipo para llegar hasta el área con velocidad y afilar el ataque del local.

Deportivo Cali puso tres volantes de marca para controlarlos pero tuvo poca efectividad. Abel Aguilar, Andrés Pérez y Kevin Balanta recuperaron sin éxito y le dieron libertad para que los barranquilleros comenzaran su juego ofensivo desde la línea de Leo Pico y Víctor Cantillo.

Un pase profundo de Barrera terminó en una falta discutida sobre Díaz a los 23’. El 10 cobró de zurda cruzado y aseguró el triunfo para el local. Lo mejor de su producción se vio en ese primer tiempo. El equipo fue dinámico, agresivo, con mayor posesión de la pelota.

Deportivo Cali propuso más en el complemento. Kevin Balanta rompió la línea de tres. Jugó más cerca de Nicolás Benedetti y Andrés Roa, lo que le dio más juego. Pérez robó más el balón y en los minutos finales encerró a Junior.

A pocas horas de unirse a la concentración de la Selección Colombia, Teo y Aguilar entraron en choques fuertes por las que recibieron amarillas. Yimmi Chará tuvo rendimiento discreto. Abusó del juego individual antes de definir.

Junior es tercero con 28 puntos y un partido pendiente ante Patriotas. Visitará al DIM por la fecha 15, mientras que Deportivo Cali que bajó al noveno puesto enfrentará a La Equidad en Palmaseca.