Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE EMILIA

Rigo tercero en el Giro de Emilia y Chaves sufre fuerte caída

El Bahrain fue el gran dominador del Giro de Emilia que ganó Visconti con su jefe de filas Nibali, segundo. Chaves, en la persecución del ganador, sufrió una dura caída en el descenso.

Actualizado a
24/09/16 CICLISMO Esteban Chaves , ganador del Giro dell Emilia
DIARIO AS

Giovanni Visconti fue el ganador del Giro de Emilia, la clásica italiana en las inmediaciones de Bolonia, que significó una exhibición del equipo Bahrain ya que su jefe de filas, Vincenzo Nibali, certificó el doblete con la segunda posición y lanzó un mensaje de su gran estado de forma de cara al último monumento, el Giro de Lombardia, que se celebra el 7 de octubre. 

Todo resultado de la gran estrategia ofensiva de la escuadra. En un final en un circuito donde se ascendía en cinco ocasiones un muro de 2km al 10%, el Bahrain aceleró el ritmo y cuando favoritos como Moscon, Chaves, Urán o Aru vigilaban la rueda de Nibali, fue Visconti el que saltó en la tercera ascensión y ya no abandonó la cabeza de carrera hasta levantar los brazos. Por detrás, Vincenzo Nibali llegaba con unos metros de ventaja sobre Rigoberto Urán, tercero de la prueba.

Ampliar

Tremenda caída de Chaves

La cara negativa fue la tremenda caída de Esteban Chaves cuando se encontraba en persecución de Visconti. El ganador de esta prueba en 2016 marchaba lanzado en el descenso del circuito cuando se le marchó la rueda delantera y caía violentamente contra el suelo, teniendo que ser evacuado. Las primeras noticias eran positivas y el equipo descartaba lesiones graves, aunque el colombiano tenía que ser trasladado a un hospital para que se le realizaran más pruebas.

Clasificaciones

1 G. Visconti (Bahrain) 5:31:222 V. Nibali (Bahrain) a 113 R. Uran (Cannondale) a 144 N. Roche (BMC) a 175 G. Moscon (Sky) a 226 A. Vuillermoz (AG2R) a 257 D. Ulissi (UAE) a 268 T. Pinot (FDJ) m.t.9 J. Haig (Orica) a 3110 B. Hermans (BMC) a 32