Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nacional

45' Sale Juan Pablo Nieto entra Jeison Lucumí

67' Sale Gustavo Torres entra Luis Carlos Ruiz

74' Sale Ronaldo Lucena entra Diego Arias

82' Torres

83' Ronaldo Lucena

87' Moreno

88' Andrés Rentería

Huila

8' Marvin Vallecilla

71' Breiner Castillo

71' Sale Edinson Palomino entra Andrés Amaya

81' Sale Omar Duarte entra Facundo Albaqui

90' Sale José Leudo entra Mateo Figoli

Liga Águila

Nacional alcanza a Santa Fe en la punta con victoria al Huila

Nacional alcanza a Santa Fe en la punta con victoria al Huila

DIARIO AS

El campeón ganó 1-0 a los 83 minutos y con un partido más completó 31 puntos. Por un gol de diferencia supera a Santa Fe en la tabla
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

A Atlético Nacional, como le suele suceder en el Día del Hincha Verdolaga, le tocó luchar y trabajar el partido para agradar en el festejo a sus seguidores y cumplir el objetivo de cerrar su semana con dos triunfos. Fue toda una oda a la paciencia, pero el 1-0 lo premió.

Y sucedió así porque Atlético Huila le jugó con personalidad, atrevimiento e inteligencia, pero apareció Macnelly Torres (83') con un gol que lo dejó líder de la Liga II-2017 y, con 31 puntos, lo dejó clasificado a finales de forma anticipada, una costumbre habitual en las eras de Osorio y Rueda.

En la primera parte, el visitante le jugó de igual a igual, sin exponerse demasiado, pero echando mano de jugadores rápidos como Palomino y Duarte. Con esa fórmula puso riego en el campo rival y aprovechó los fallos del equipo de Lillo con robos de balones que en algunas acciones le permitieron enfrentar a la defensa verdolaga con superioridad numérica.

Al campeón le jugó en contra el estado del campo, afectado por la fuerte lluvia que cayó en Medellín. Quizá no logró interpretar que debía modificar su estilo. Y eso quedó claro cuando Mac optó por cobrar a ras de piso un tiro libre en un laboratorio que no prosperó porque el balón no rodó.

Esos primeros 45 minutos, en los que se vio algo de dinámica con el venezolano Ronaldo Lucena y mejor nivel en las bandas, en especial con Gustavo Torres, se fue con tres opciones claras para Nacional: remate y cabezazo del 'Topo' Rentería y un disparo de Dayro Moreno que exigió a Bréiner Castillo en la media distancia.

Para el complemento, los de Craviotto perdieron protagonismo y pasaron a aguantar más el partido, pero no fue su elección, sino puro instinto de conservación ante la propuesta más agresiva con el que salió el campeón, que regresó al campo con Steven Lucumí para seguirse haciendo fuerte por las bandas y someter a su rival.

Lo consiguió por varios pasajes. Generó de nuevo suficientes opciones para ponerse ganador, pero faltó esa decisión final, además de puntería en las nuevas incursiones de Dayro, Lucumí y Rentería. Ahí empezó a retomar confianza la escuadra de Neiva, que salió manejando cuando tuvo oportunidad y se atrevió buscar la hazaña en el Atanasio.

Incluso, le alcanzó para buscar con Omar Duarte y Marvin Vallecilla en pelota quieta, acercarse con Andrés Ricaurte y reclamar un penal en una mano que fue involuntaria de Carlos Cuesta.

En un descuido de Huila, que no apretó al 10 verdolaga y cayó en la trampa de los movimientos de Luis Carlos Ruiz, consiguió el local el triunfo. Mac en un doble remate consiguió sorprender a 'Brecas' con un leve desvío en un zaguero, suficiente para poner ganador al campeón a siete minutos del final, un premio a su insistencia y paciencia en un juego por momentos trabado.

En la fecha 15, que vendrá luego de la fecha de Eliminatoria, Nacional visitará al Once Caldas de Francisco Maturana, mientras que Huila será una dura prueba para Millonarios en Neiva.