Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿En qué esquema cabe James con los otros cracks del Bayern?

Robben y Ribery se quejaron por las constantes suplencias de Ancelotti. Ahora que no está el italiano, retomarían su protagonismo. La pregunta es: ¿Cómo podrían jugar con James?
Bayern-Schalke en vivo y en directo: Bundesliga 2018

Actualizado a
¿En qué esquema cabe James con los otros cracks del Bayern?
SASCHA STEINBACHEFE

Tras el despido de Ancelotti, Uli Hoeness, presidente del club afirmó que el DT italiano tenía a varios jugadores del plantel en su contra. En las declaraciones que dio a los medios también comentó que Frank Ribery era uno de los que lo llamaba cada vez que Ancelotti lo sustituía. "La próxima vez que me saque me voy", eran las palabras que le decía el jugador francés al presidente. 

El ambiente no estaba de la mejor forma y desde la pretemporada los resultados no acompañaron la campaña de Carlo Ancelotti. El DT italiano quien se reconoce por ser un técnico que tiene una gran relación con sus jugadores no pudo hacer lo mismo en el Bayern con las estrellas del club. 

Robben de 33 años y Ribery de 34, llevan más de 10 años en el club alemán, su sentido de competencia sigue intacto y por eso ser alternativa del Bayern les cuesta asimilarlo. El técnico encargado de dirigir el partido ante el Hertha Berlin será el histórico lateral del Bayern y de la Selección de Francia, Willy Sagnol, el equipo alemán aprovechará la para por la fecha FIFA para negociar con Tuchel, técnico que más se acerca a la nueva filosofía del club, el buen trato de balón y la velocidad en ataque. 

Ante el Hertha de Berlin por la fecha 7 de la Bundesliga, Ribery, Robben, Muller y Lewandowski serán titulares, por lo que James no tendría cabida en el once titular, en AS Colombia analizamos como el '11' del  Bayern podría ser protagonista en el esquema de juego. 

Jugar al lado de Arturo Vidal con un poco más de libertad para salir

En el Real Madrid en la era Ancelotti lo hizo varias veces jugando al lado de Toni Kroos. El volante colombiano podría jugar un poco más adelantado que Arturo Vidal, pero ayudando en marca y en la salida del equipo. Cuando el Bayern domine las acciones de juego y el balón, James podría subir para llevarles el balón a los extremos. 

El volante colombiano lo sabe hacer, siempre que le ha tocado ha cumplido. Su sacrificio y su despliegue físico de ida y vuelta serán fundamentales. Aunque Ancelotti afirmó que todavía no estaba al 100%, James se deberá ganar el puesto al lado compitiendo con las estrellas del equipo que pedirán titularidad. 

Muller de segundo delantero, James en posición de '10' y Vidal solo en marca

Se podría modificar el esquema por un 4-1-3-2. Muller se siente cómodo jugando como segundo delantero al lado de Lewandowski así lo hacía en la era Guardiola. Arturo Vidal estaría solo en marca, cuando necesite apoyo, los extremos deberán apoyarlo en defensa. James haría la función de 10, posición en la que se siente cómodo manejando los tiempos del partido y ayudando a los extremos a crear ideas de juego para los delanteros. 

Sagnol tendrá la última palabra para la titular ante el Hertha de Berlin. Ancelotti en la llegada de James reconoció que el colombiano da muchas variantes tácticas y podría jugar en cualquier posición. El partido será este domingo a las 8:30 a.m.