Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

CBF, en guerra con el Flamengo de Rueda por Vinicius

Vinicius no viajó con Brasil hasta la India para disputar el Mundial Sub-17 a pesar de tener el billete comprado y ocupar una plaza en la convocatoria.

Actualizado a
CBF, en guerra con el Flamengo de Rueda por Vinicius
REUTERS

Vinicius Junior no jugará con Brasil el Mundial Sub-17 que se disputa del 6 al 28 de octubre en la India. Este viernes fue el Flamengo el que confirmaba que el jugador permanecería concentrado con su equipo y unas horas después la Federación Brasileña (CBF) explicaba todo lo ocurrido. Vinicius tenía pensado irse con Brasil, ya que tenía el billete comprado y debería haber viajado este viernes. Además, está en la lista de convocados para disputar el torneo. Una sorpresa para Brasil quedarse sin su estrella...

"Hablé con la directiva del Flamengo. No estoy de acuerdo, estoy profundamente decepcionado por esta decisión. Condicionar la liberación de un jugador para la Selección por una derrota o una victoria es triste. Vinicius sacó su billete en Sao Paulo, mostró su alegría y satisfacción de jugar en la Selección. Estaba entusiasmado. Solo faltó el sentido común del Flamengo. Otro ejemplo es Diego, está convocado y debe llegar en la segunda fecha. Lo liberamos del primer partido. Entendemos que es importante para el club", afirmó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar.

La CFB lleva desde principios del mes de septiembre en conversaciones con el Flamengo para negociar la cesión de Vinicius para dicho Mundial Sub-17. El club dio largas, siempre amparándose en la final de la Copa de Brasil. Se disputó este miércoles y Flamengo cayó derrotada por Cruzeiro en los penaltis. Vinicius no participó. La convocatoria final de Brasil fue enviada el 21, sin la respuesta final del club pero sí con la del jugador, que no se opuso. Es más, Vinicius tenía el billete para viajar el viernes desde Sao Paulo. Finalmente Brasil luchará en la India con 20 jugadores, en vez de 21, debido a que ya es imposible hacer variaciones en la convocatoria.

Vinicius sí podrá estar disponible para disputar seis partidos del Campeonato brasileño y uno de la Sudamericana con Flamengo mientras su selección lucha en la India por el Mundial.