Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Cómo ayudaría Mateus Uribe al medio campo de la Selección?

El volante de América de México regresa a la Selección. Mateus estuvo para Bolivia y Ecuador en donde se destacó ante Bolivia por su función como volante y lateral.

Actualizado a
¿Cómo ayudaría Mateus Uribe al medio campo de la Selección?
Sebastián LealAS Colombia

"Hay algunos jugadores que hacen parte del proceso, pero esta fecha no nos ayuda con los que apenas llegan a un nuevo equipo o están iniciando pretemporada", afirmó José Pékerman en la rueda de prensa previo al partido con Brasil. Mateus Uribe quien había sido llamado para los partidos con Bolivia y Ecuador cambió de club en mitad de temporada. América de México fue su destino. 

Uribe llegó al fútbol mexicano y cuando todo parecía que la adaptación iba en tiempo récord sufrió una lesión en la espalda que no solo lo alejó de los planteamientos de Miguel Herrera sino de la Selección Colombia. El América de México fue el primero en informar que el ex Nacional sería llamado para los partidos ante Venezuela y Brasil.

El volante colombiano aporta varias variantes en el medio campo y en el esquema de José Pékerman. Su mejor partido con la Selección Colombia fue ante Bolivia en donde no solo jugó como volante 8 llegando al ataque y ayudando en defensa, sino que también hizo la función de lateral respaldando a Cuadrado. 

Mateus Uribe se ganó de primera su puesto en el equipo mexicano, luego de superar su lesión. El volante ya tiene 119 minutos. En su último partido frente a León fue uno de los más destacados del partido a pesar de la derrota 2-1. 

Por eso en AS Colombia hacemos una análisis de lo que Mateus Uribe puede aportar al medio campo, viendo que en los últimos partidos Carlos Sánchez se quedó sin aire y sin ayuda en la marca. 

Mateus sabe salir jugando desde atrás

El volante de América de México era uno de los que lideraba la salida en Atlético Nacional. el antioqueño se conoce con James desde inferiores en Envigado y Mateus Uribe le puede llevar el balón al '10' para que empiece a crear más adelante de la bomba central. Ante Brasil, James se vio muy atrás agarrando la pelota.

Puede ayudar en marca 

Mateus Uribe también sabe como recuperar es un 8 técnico pero que sabe pegar y luchar. Con Carlos Sánchez sería una gran fórmula por sus características de luchador y de gran jugador saliendo. Ante Brasil el medio campo sufrió en marca y en ayuda para los centrales y el volante '5'. El ex Atlético Nacional sabe hacer la doble función de gran manera. 

Sabe llegar al área

Con Nacional marcó varios goles armando la jugada desde atrás, le gusta el gol y crear ideas de juego. Su velocidad, gambeta y gran definición lo hacen un '8' llegador que ayudarían ante Paraguay debido a  la fuerte marca que recibirán los referentes de la Selección. Llegar como sorpresa al área sería una de las cualidades aportar.