Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván y una nueva oportunidad para soñar con el Mundial

El delantero regresa a la Selección Colombia tras su primer llamado en el mes de marzo. Viene de ser figura en el fútbol italiano con la Sampdoria.
Sampdoria-Juventus en vivo online

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia y Sampdoria
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

José Pékerman se la jugó con 6 delanteros en su última convocatoria de cara al Mundial de Rusia 2018, un triunfo ante Paraguay en Barranquilla le dará la clasificación directa a la Selección Colombia que hoy en día tiene 26 puntos.

Uno de esos atacantes elegidos por el argentino es Duván Esteban Zapata Banguera, goleador y fichaje estrella de la Sampdoria en esta temporada 2017/2018. El caleño viene de marcar dos goles en los tres partidos disputados de Serie A.

"La verdad que sí es un anhelo. Es una ilusión poder vestir la camiseta de la Selección, teniendo en cuenta que he jugado el Mundial Sub-20. Eso me da aún más ganas. Pero solo queda trabajar y seguir haciendo las cosas bien. En cualquier momento la oportunidad va a llegar y hay que aprovecharla al máximo", fueron las palabras de Duván en entrevista con AS hace más de un año, cuando no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico a pesar de ser goleador en Udinese.

En marzo de este año ese sueño de ser parte de la Selección tuvo su primera etapa, Zapata fue citado para los juegos contra Bolivia en Barranquilla y Ecuador en Quito, jugando 26 minutos en la victoria 1-0 frente a los bolivianos.

7 meses después, el delantero de 26 años recibe un llamado más importante y que lo puede estar acercando a la Copa Mundo, es la antepenúltima convocatoria previa al certamen. En noviembre de este año, y marzo del próximo, habrá Fechas FIFA. De tener una buena actuación contra Paraguay o Perú, Duván Zapata podría estar asegurando un lugar importante en el plantel de Pékerman, lógicamente teniendo continuidad y protagonismo en su club. 

Los otros delanteros para estas jornadas son: Falcao, Muriel, Bacca, Teo y Chará. El mal momento de Miguel Ángel Borja lo alejó del seleccionado. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?