Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Premier viene al asalto de LaLiga

Actualizado a

El paseo que se dio el Chelsea por el Wanda Metropolitano me dejó pensando. Un poquito como de golpe vi un salto grande entre la Premier y nuestro campeonato, LaLiga. Más allá del resultado final, fijado por aquel gol en el último instante, lo que me quedó fue la superioridad del Chelsea a lo largo de todo el partido. Hazard abusó por su lado de Juanfran, por ahí llegó el primer gol, un limpio centro del belga cabeceado con pura precisión por Morata. Y por descuido general del Atleti llegó el segundo, en remate de Batshuayi. Ese 1-2 consagraba un éxito simbólico de la Premier frente a LaLiga que es para tener en cuenta.

La Premier se agranda. Viendo al Chelsea desplegarse sobre el Wanda Metropolitano pensé: no van de teloneros. Los derechos de televisión de la Premier son muy altos y aquel mundo se va abriendo cada vez más al exterior. En el fútbol no hay Brexit. Los clubes británicos se van nutriendo cada vez más de figuras extranjeras, no digamos ya en los banquillos, donde siempre tuvo su déficit. Repasemos los entrenadores de sus cinco equipos Champions: Guardiola, Mourinho, Conte, Pochettino y Klopp. Español, portugués, italiano, argentino y alemán. Póngalos en el orden que usted quiera, pero son cinco serias influencias externas.

En fútbol, Inglaterra va rompiendo con su aislamiento. Digamos que al menos en esto no conducen por la izquierda, que se abren al mundo exterior. Antes en jugadores, ahora también en entrenadores. Inglaterra, que inventó el fútbol y que en su día fue capaz de saltar del 4-3-3 al 4-4-2 en función de Bobby Charlton, ahora se abre sin reparos a cuanta influencia externa le llegue, sea en forma de futbolistas o de entrenadores. Y se enriquece con personajes como Guardiola, Silva, Morata, Marcos Alonso, Pochettino y tantos que han recalado allí. Ojo: la Premier aspira al trono y a LaLiga le va a costar mantenerlo en su poder.