Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Hamilton contra Vettel: "Es genial haber visto sus debilidades"

"Lo de Singapur fue un accidente, si Lewis puede evitarlos mejor para él", le responde el piloto alemán de Ferrari en Sepang.

SepangActualizado a
Lewis Hamilton en Sepang.
Clive MasonGetty Images

Suele ser norma que atribuyamos a los campeones supuestas virtudes que no siempre se corresponden con la realidad. Por ejemplo, se piensa que un piloto que ha ganado cuatro títulos mundiales no puede ponerse nervioso. A estas alturas. Con todo demostrado. Y tal… Pero no siempre es así. Sebastian Vettel ya lo ha demostrado esta temporada al menos en dos momentos, el primero en Bakú cuando chocó a propósito con Lewis Hamilton mientras el coche de seguridad estaba en pista, el segundo en Singapur cuando se salió de pista tras un toque con Raikkonen y Verstappen.

El inglés sabe que a veces a Vettel le pasan estas cosas y está decidido a sacar partido de ese aspecto, así que alguna que otra vez hace declaraciones para aprovecharlo. Aunque después públicamente se suele retractar. Ahora tras el presunto fallo de Vettel en la salida, Hamilton ha hecho estas declaraciones en las que deja claro que el alemán era culpable en la salida de Singapur. "Es genial haber visto algunas de las debilidades de este año en mi rival y me siento muy agradecido por la última", dijo el británico.

Y llegó la respuesta de Vettel que suele entrar al trapo como los Núñez del Cuvillo cuando José Tomas se pone en estatuario. "Los accidentes en principio ocurren, la forma en que sucedió puede suceder a cualquiera, si él puede evitar eso, bueno, pues mejor para él. Es parte de las carreras, estas cosas pasan y lo mejor que se puede hacer es mirar hacia delante y olvidarlo, sin duda ayudó a Lewis que pudo sumar muchos puntos, pero lo hecho pues hecho está", concluyó el tetracampeón.

Lewis Hamilton
Sebastian Vettel