Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Ferrari toma la cabeza con Vettel en Malasia

El asturiano, quinto, solo por detrás de los Ferrari y los Red Bull. Vettel destrozó el récord de la pista para terminar primero. Sainz, 16º.

SepangActualizado a
Sebastian Vettel con el Ferrari en Sepang.
MOHD RASFANAFP

Empezó a llover de madrugada. En los hoteles de las cabañas sobre el mar que hay cerca del circuito las olas llegaban a las terrazas, en la autopista que llega desde Kuala Lumpur a Sepang apenas se veía con el limpiaparabrisas a tope. Y al llegar el momento de empezar los primeros libres llovía, mucho, en la pista malaya. Y entonces Fernando Alonso, con su McLaren Honda, apareció en una clasificación por delante de los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Así empezábamos la crónica de los primeros entrenamientos libres en Malasia. Y la de los segundos es parecida.

Allá va: Y entonces Fernando Alonso, con su McLaren Honda, apareció en una clasificación por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Así. En los primeros fue tercero con lluvia, en los segundos fue quinto, con la pista seca, eso sí a casi segundo y medio de un magnífico Sebastian Vettel que destrozó el récord de la pista con el Ferrari. Segundo fue su compañero Kimi Raikkonen y tras los coches rojos, los dos Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ambos habían dominado en la primera sesión.

Podemos tomarlo como algo circunstancial, sobre todo si tenemos en cuenta el decimotercero de Vandoorne, pero siempre es bueno ver al asturiano en las posiciones delanteras, más en un circuito con dos largas rectas como este de Sepang. Muy atrás, con el motor roto y media sesión fuera de pista, Carlos Sainz, decimosexto con el Toro Rosso justo por detrás del debutante Pierre Gasly. 

Ahí que observar a los Mercedes, que tuvieron muchos problemas durante todo el viernes, aunque lo más probable es que estén delante, en la lucha por la pole. En teoría es un circuito que les debería ir bien, aunque de momento son los Ferrari los que dominan. Y Alonso se deja ver, para que recuerden que sigue aquí. 'Please don't go' (Por favor, no te vayas), decía una pancarta referente al astur. Pues eso.

Resultados de los Libres 2 del GP de Malasia.
Ampliar
Resultados de los Libres 2 del GP de Malasia.F1
Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen
Daniel Ricciardo