Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo: "Muriel debe cumplir un proceso de adaptación"

El técnico habló del delantero colombiano, "no creo que le afecte que un compañero ande bien por mucho que compitan por un puesto", dijo.

Actualizado a
Berizzo: "Muriel debe cumplir un proceso de adaptación"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Muriel: Luis es un tipo muy abierto, entrena muy bien. No creo que le afecte que un compañero ande bien por mucho que compitan por un puesto. Su adaptación tiene un proceso que cumplir y debemos suministrarle los balones que necesita para que explote su juego.

Delantera: En mis cálculos no están sólo sus goles sino también el grado de cansancio que tenga. Que Ben Yedder o Muriel marquen es mérito de todos y quiero respetar a los dos delanteros. Felicitar a Ben Yedder y fortificar la figura de Muriel para que compita contra él. Los goles son méritos del equipo y cualquiera de los dos tienen una capacidad goleadora muy alta. Después de una actuación como la que tuvo Wissam es difícil sacarlo del equipo, pero yo calculo otras cosas, como el desgaste o el respaldo del entrenador que Muriel necesita en la toma de decisiones.

Centro del campo: Revisaremos bien la composición del centro del campo porqueNzonzi y Banega vienen de repetir actuaciones continuadas y no queremos contratiempos. A la vez, necesitamos que el centro del campo tenga continuidad y ritmo. Geis está listo para jugar, el que no esté jugando es pura decisión técnica.

Málaga: Las circunstancias que rodean a un equipo y otro hacen que el partido tenga trascendencia. Vienen de un inicio de Liga complejo, por lo que nos vamos a enfrentar a un rival herido con ganas de cambiar su trayectoria. Nosotros necesitamos seguir siendo verticales y profundos en ataque.

Míchel: No lo conozco pero le tengo estima, me parece un hombre de comportamiento serio. Como entrenador también lo respeto muchísimo. Hablar de destituciones es algo con lo que hay que tener mucha sensibilidad. Respeto mucho el trabajo propio y ajeno para no referirme a estos aspectos. El deseo de su entrenador es cambiar su trayectoria y el nuestro vencerlos, siempre desde el respeto.

Fortín en casa: Nuestro estadio siempre ha sido un fortín. Siempre ha sido un campo muy difícil para el visitante por el ambiente que se genera y por la energía que emana de todas partes. Eso para nosotros es un gran arma. En todos los partidos de local hemos sido un equipo muy sólido.

Juego: El equipo estaba acostumbrado a un juego de control y yo pretendo un juego más de ida y vuelta, más dinámico. Cuando nuestros atacantes corren explotan su capacidad. Si somos verticales, somos letales. Pero el equipo aún está pasando de una manera de jugar a otra.

Rotaciones: Yo pongo a los futbolistas para que jueguen bien y ganan, no para que jueguen mal y pierdan. Nunca he ganado un partido como entrenador, he podido ayudar a mis futbolistas a que lo hagan. La elección tiene un análisis previo. En la toma de decisión nos basamos en unos datos lógicos.

Insultos en el Calderón: Creo que la gente en nuestro estadio actúa con corrección. Creo que hay que moderar la observación sobre la gente porque la gente tiene derecho a manifestarse. El fútbol tiene una relación con los límites algo peligrosa, obviamente que a nadie le gustan que le insulten, pero corremos el riesgo de volvernos rígidos y quitarle al fútbol lo que genera pasión y sentimiento. En el Sevilla-Las Palmas la gente se manifestó con corrección, con cuidado y con criterio. La gente pensó en el club