Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WADE/CAVALIERS

"Ya hemos ganado dos veces y espero que llegue la tercera"

El escolta, que ya ha entrenado con los Cavaliers, emitió un comunicado vía Twitter en el que se despide de Chicago y abraza la nueva oportunidad.

Actualizado a
"Ya hemos ganado dos veces y espero que llegue la tercera"
Cavs - Twitter

Draft de 2003, selección estadounidense, All Star Games y cuatro años inolvidables en Florida (dos anillos, cuatro finales). Grandes amigos desde hace mucho tiempo, Dwyane Wade y LeBron James vuelven a unir sus caminos en su decimoquinta temporada en la NBA. Y ya piensan en la posibilidad de un tercer anillo juntos que sería el cuarto para ambos (Wade 2006 Miami/LeBron 2016 Cleveland). 

Con esta carta, titulada THE LAND (nombre/eslogan que se refiere a Cleveland y que utilizan los Cavs), Wade confirmó su fichaje por los Cleveland Cavaliers y aprovechó la circunstancia para despedirse de la que siempre será su casa, Chicago.

"Siempre había soñado con jugar en los Chicago Bulls y me siento muy afortunado por haber podido cumplir mi sueño la temporada pasada. El equipo ahora marcha en otra dirección, lo que me ha hecho replantearme el lugar en el que debo estar en esta fase de mi carrera. Un equipo en reconstrucción no encaja conmigo en este momento, da igual lo difícil que sea la decisión.

En busca de un cuarto campeonato, he llegado a un acuerdo con los Chicago Bulls y estoy encantado de compartir que me uniré a los Cleveland Cavaliers esta temporada. No hay mejor lugar ahora mismo para jugar y competir al más alto nivel. Cleveland cree en mi talento y en lo que puedo aportar a un equipo candidato tanto como jugador como como líder. Estoy deseando volver a jugar con mi amigo LeBron. Ya hemos ganado dos campeonatos juntos y espero que podamos ganar un tercero.

Ha sido una decisión realmente difícil y estoy muy agradecido a los Chicago Bulls (organización), a mis fans y a la comunidad de Chicago por recibirnos con los brazos abiertos. Para mí fue increíble ver a mi madre animándome en las primeras filas como jugador de los Bulls. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en la comunidad y que seguiremos haciendo. Ha sido un honor y un privilegio jugar en mi ciudad natal. Chicago tiene un lugar muy especial en mi corazón y siempre será mi casa".