Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Pérez teme a McLaren Renault: "Deberían ser bastante fuertes"

El mexicano asegura que si el chasis de los de Woking es tan bueno como dicen serán una gran preocupación para Force India.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Prácticamente no han empezado a trabajar juntos y ya les temen. A McLaren y Renault no les ha ido nada bien por separado, pero cuando unan sus esfuerzos la historia puede ser bien diferente, debe serlo. Viendo lo que hacen en Red Bull con el motor francés, siempre que la fiabilidad no les rompa las cuentas, las expectativas con los de Woking son igual de altas para 2018 porque en su historia han demostrado que son capaces de hacer buenos coches y últimamente solo les faltaba una buena unidad de potencia.

Uno que sabe bien cómo trabajan los británicos y al que le preocupa lo que pueden lograr con su nueva asociación es Sergio Pérez. El mexicano teme que el buen rendimiento de Renault unido a un buen chasis de McLaren pueda ser una combinación que no puedan frenar en Force India: "Renault será una amenaza, pero la que más me preocupa es la de McLaren. McLaren será muy fuerte si todo lo que han estado diciendo sobre su chasis es cierto. Ellos deben ser bastante fuertes el próximo año".

Tras acabar cuartos en 2016 y asegurarse la misma posición este año, Checo ve difícil repetir resultado en 2018. "Estarán los Renault, los McLaren y los Williams, así que no será fácil. Sin embargo, todo el tiempo que he estado en este equipo la gente nos ha subestimado y mira donde estamos. Hay un buen potencial", asegura el mexicano a los medios en Sepang. Así, reivindica el buen hacer de su equipo y señala la clave para mostrarse lo más fuerte posible en la pelea, remar todos en la misma dirección.

Eso Ocon y él hace poco no lo hacían, pero ahora están reconduciendo la situación: "No trabajábamos bien juntos, eso era bastante evidente, pero las cosas han cambiado. Llegamos al punto más bajo en Bélgica, después sólo podíamos avanzar y ahora hemos limpiado el aire sucio y estamos trabajando bien para el beneficio del equipo. Especialmente el próximo año tendremos que maximizar cada punto si queremos mantener nuestro cuarto puesto". Tendrán que darlo todo para intentar frenar a McLaren. ¿Será suficiente?

Sergio Pérez Mendoza
McLaren