Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nuevo reto para Simeone: nunca empezó tan mal en Champions

Nunca en las cuatro anteriores participaciones del Atlético con Simeone al frente había sumado sólo un punto en dos partidos.

Actualizado a
Nuevo reto para Simeone: nunca empezó tan mal en Champions
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Atlético se enfrenta a un nuevo desafío. Más concretamente el Cholo Simeone. El conjunto madrileño tiene un punto en las dos primeras jornadas de Champions, algo que complica seriamente la clasificación del Atlético en esta competición. Nunnca en las cuatro anteriores participaciones del Atlético con Simeone al frente había sumado sólo un punto en dos partidos. Es cierto que el equipo rojiblanco se ha enfrentado a los dos rivales más fuertes, Roma y Chelsea y ahora tiene que jugar dos partidos consecutivos ante la cenicienta del grupo, el Qarabag.

En la temporada 2013-14, el Atlético comenzó ganando su primer partido, ante el Zenit, por 3-1. En la segunda hizo lo mismo, esta vez en Oporto, por 1-2. El tercer encuentro fue ante el Austria de Viena y supuso una nueva victoria, lo que certificó casi el pase.

El año siguente, campaña 2014-15, el Atlético sí se complicó su clasificación, pues perdió el primer partido, a domicilio, ante el Olympiacos. Cayó 3-2 ante el conjunto griego, conjunto que debía luchar con los madrileños por una de las dos plazas. El Atlético enmendó ese tropiezo ganando a la Juventus en el Calderón por 1-0. Posteriormente goleó al Malmöe, por lo que el susto inicial quedó en eso, en un susto.

En la campaña 2015-16 sucedió algo parecido. Ganó el choque incial de esa edición de la Champions en el feudo del Galatasaray (0-2). Los apuros llegaron cuando el Benfica venció en el Calderón por 1-2. El Benfica, por cierto, fue el último equipo en ganar en feudo colchonero. Desde finales de septiembre de 2015, nadie había derrotado al Atlético en su estadio. Ahora el Chelsea logró hacerlo. Sumó tres puntos en dos jornadas.

El año pasado el Atlético comenzó fuerte y no dio opciones, a pesar de jugar sus dos primeros partidos ante PSV y Bayern de Múnich. Ganó ambos encuentros. Sumó los seis puntos en juego.

En anteriores participaciones, el Atlético siempre le había tocado jugar contra los dos equipos más fuertes en el inicio y el tercer y cuarto encuentro jugó ante el rival más sencillo. En esos dos partidos ante el contrario más fácil, nunca falló. En la campaña 2015-16 empató en el feudo del Astaná, que luego sí resultó complicado para todos. En esta ocasión no podrá hacerlo. Su pase depende de esos seis próximos puntos. Si los logra, como a priori debería suceder, se jugaría una final ante el Roma en la quinta jornada del grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario