Oficial: El Bayern despide a Ancelotti

BAYERN

Oficial: El Bayern despide a Ancelotti

Carlo Ancelotti.

YOAN VALAT

EFE

"El inicio de la temporada no ha cumplido con las expectativas previstas", afirmó Rummenigge en el comunicado oficial del club. Willy Sagnol lo sustituirá de forma interina.

La derrota contra el PSG (3-0) sentenció a Carlo Ancelotti y la directiva del Bayern Múnich, decidió destituir al técnico italiano. Así lo informó de forma oficial en sus redes y website con unas palabras del director deportivo Karl-Heinz Rummenigge. Quedará encargado de forma interina el exjugador, Willy Sagnol, que ejercía como asistente técnico del italiano.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas que teníamos. El juego en París demostró claramente que teníamos que tomar determinaciones. Apartar a Carlo Ancelotti es una decisión que hemos tomado Hasan Salihamidžić y yo y ya le informamos a Carlo de nuestra decisión", dijo Rummenigge.  Y añadió, "me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento el desarrollo que ha tomado esto. Carlo es mi amigo pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en FC Bayern. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y rendimiento absoluto, para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada ".

"Anoche no vimos al Bayern; tenemos que hablar claro y sacar conclusiones"

Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del Bayern.

También ratificó el nombramiento de Sagnol, "Willy Sagnol (40) se hará cargo y se sentará en el banquillo en el partido frente al Hertha BSC como entrenador interino el próximo domingo".

Cuestionado desde la pretemporada

El resultado de París terminó de matar a Ancelotti que llevaba recibiendo críticas desde la pretemporada. Sin haber comenzado aún la Bundesliga, Stefan Effenberg, ya advertía de que podría ser la última temporada del técnico si no mejoraba los resultados de su primera campaña. Más tarde, otra leyenda del Bayern, Mario Basler, insinúo que Ancelotti podría hacer las maletas en enero rumbo a China.

"La noche negra de Carlo", portada de 'Fussball Bild' del jueves, 28 de septiembre de 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar