Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Medellín va a la final tras vencer al Cali en penales


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Medellín va a la final tras vencer al Cali en penales
Colprensa

Se conocen tanto Deportivo Cali y Medellín, que los 'azucareros' no le dieron espacio a la especulación. Saltaron al campo presurosos por adelantarse en el marcador. En el minuto 2, Jefferson Duque, tras centro de tiro de esquina, cabeceó contra el palo, y 4 minutos después, Erramuspe derribó en su área a Benedetti, y Duque convirtió el penal en gol... ajustó el tiro rastrero en la base del palo izquierdo, el arquero adivinó pero no llegó.

Con el viento a su favor, el Cali activó su ágil paso al ataque; eléctricos Roa y Benedetti, e ingenioso Máyer Candelo. Les faltó finalizar las jugadas, ante los amplios espacios de los visitantes. Los de Héctor Cárdenas además, se excedieron en la búsqueda de ingresar a zona de riesgo por el carril central.

Entre tanto el DIM, sin la cohesión de los verdiblancos, halló riesgo a través de la bola quieta. En dos tiros de esquina consecutivos, demostraron sus alternativas en la táctica fija... en el primero cobraron en corto, Atuesta ingresó al área y definió al palo donde estaba el arquero, quien envió el balón a la línea final. En el segundo intento, el balón fue al área, y Erramuspe conectó de cabeza y celebró la igualdad (32').

Se confiaron los de Juan José Peláez, dieron unos pasos adelante, se posicionaron en terreno rival y fueron severamente penalizados. Andrés Pérez anticipó en la zona media, el balón cayó a Benedetti, quien avanzó hasta el área, cruzó la pelota al segundo palo para Duque, quien la empujó, y pese al intento del arquero por evitarlo, se metió (40').

Erigido en figura en la otra puerta Pablo Mina, desvió un complejo disparo de Yairo Moreno, rastero y cruzado. Y cuando se acercaba la igualdad, Mina volvió a librar a su equipo de la caída, le atajó un penalti a Juan Fernando Quintero -el segundo en una semana- Ladino Leo Castro e ingenuo Rosero, el atacante del DIM se dejó caer y el árbitro sancionó la pena máxima (60').

Tan henchido el Cali como incómodos los visitantes. Sus mediocampistas de marca se estiraron... Andrés Pérez, por momentos dio el primer pase ofensivo, y Kevin Balanta disparó fuerte y el balón hizo silbar el horizontal.

Cárdenas envió al campo a un tercer hombre en la primera línea de la mitad; luego, Benedetti cedió su lugar a Sambueza y Duque a Murillo, quien falló frente al arco lo que hubiese sido la tercera anotación. Medellín sin estarlo buscando logró la igualdad... Toloza centró sin dirección, pero fue más insultante el error de Jeison Angulo. El lateral habilitó de cabeza a Juan Fernando Caicedo, quien agradeció la deferencia y cantó el empate (83').

Entonces, la serie se definió desde el punto penal, tras el 3-3 en el global. Por el Cali, acertaron Pérez, Murillo, Moiraghi y Aguilar, lo botó Delgado y David González se lo tapó a Sambueza. Y por el Medellín, Erramuspe, Quintero, Molina, Toloza y Echeverría lo tiraron adentro, y Pablo Mina le atajó el cobro a su par David González. 5-4 terminó la definición y Medellín avanzó a la final. Su rival saldrá de la semifinal entre Junior y Patriotas.