Temas del día Más temas

Russo: Es curioso que atacamos y no tenemos penales

Fútbol colombiano

Russo: Es curioso que atacamos y no tenemos penales

El técnico de Millonarios analiza el partido de este viernes contra Envigado para el que hará cambios por la ausencia de Domínguez. Además dijo que es extraño que no tenga penales a favor.

Bogotá

Situación médica de jugadores: “Dúvier va dentro de los tiempos, está ya acelerando, ya trota alrededor de la cancha, Ayala fue operado el martes por un problema en el menisco y mañana empezará la recuperación, lo mismo que Rojas, después del receso por Eliminatoria”.

El reemplazo de Domínguez: “El único que tenemos para esa posición es a Duque. Probamos con dos en el medio nada más y dos en punta, dos extremos, también con tres extremos, buscaremos la mejor forma de los que mejor están y a lo mejor tendremos que buscar algo más que no está en los planes”.

Matías De Los Santos, alternativa en el medio: “Ha jugado de lateral derecho en Uruguay, en línea de tres. Hay que ver como se para el rival que tiene dos de ofensiva, está dentro de las posibilidades que tenemos. Es un hombre que se ocupa más de la parte defensiva, si tuviéramos que ir con él buscaremos el equilibrio entre la parte ofensiva y la parte media”.

Cómo ganarle a Envigado: “Viene en racha positiva, pese a que el otro día perdió, pero también ha jugado bien, tiene gente importante, los dos de punta, los extremos; pero también confiamos en nosotros mismos, enfatizamos en lo hicimos bien en el primer tiempo el otro día.

Si ganamos tendríamos dos puntos más que a esta altura en el torneo pasado, todo lo que juega Millonarios es importante.

La nueva posición de Maxi: “Maxi nació en mi club, Estudiantes De La Plata, lo conozco muy bien. Siempre jugó de enganche, de segunda punta siempre por el centro. Después se fue tirando más a los costados, por lo que hablando con él se siente más cómodo, se tira más al medio, tiene más libertad, mejor para él. También han levantado el nivel en esa zona del medio, los jugadores que nosotros entendemos son importantes, aparte de Maxi”.

Ayron volvió al gol: “Él tiene libertad. Tampoco quiero que se tire tan atrás, les he dicho que para hacer goles hay que estar dentro del área, el que no entra al área no hace goles. Ayron necesitaba un gol, lo encontró y ahora tiene que seguir manteniéndolo”.

Tienen otras variantes: “Ahora tenemos más juego interno, queremos que los volantes rompan más, pero eso cuesta porque los equipos se cierran, está en nosotros encontrar el momento de acelerar y el momento de la pausa, mientras sigan levantando los niveles volveremos a encontrar el equilibrio, cuando más precisión tengamos y menos cantidad de errores cometamos, se nos va a hacer más fácil”.

Sin penales a favor: “Es una situación extraña, hay algunos que tienen 13 o 15 no sé cuántos penales. No sé si tengo uno en todo el año, es llamativo, los números te marcan una realidad, pero es muy raro que a Millonarios siendo un equipo que propone y que ataca, no le hayan pitado uno, es llamativo”.

Las 48 amarillas del torneo: “En algunas de esas amarillas tenemos la culpa nosotros y otras también tiene que ver con los jueces que son muy celosos, especialmente en Colombia con todo ese tipo de situaciones, pero es normal porque estamos en un cambio con gente muy joven, hablo de los árbitros, a la cual acomodarse a todas estas situaciones de juego le cuesta, a través del error se aprende. No me gusta que tengamos tantas amarillas”.

No dejarse contaminar con el inconformismo de las barras: “Primero siempre tenemos respeto por la gente, cada uno de nosotros que esta acá sabe lo que es Millonarios, con todo lo bueno y lo malo, y sino no, no puede jugar en un club grande, hay que tener calma, tranquilidad, hablar mucho, creer en nosotros”.

0 Comentarios

Normas Mostrar