Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer: "Quitarle el número 1 a Nadal está complicado"

En una entrevista concedida al medio checo Blick durante la Laver Cup, el suizo valoró sus opciones de regresar a lo más alto de la clasificación.

Actualizado a
Roger Federer devuelve una bola ante Nick Kyrgios durante un partido de la Laver Cup.
Clive BrunskillGetty Images for Laver Cup

Roger Federer afronta el tramo final de la temporada con el objetivo de sumar títulos y acercarse lo más posible a Rafa Nadal en la lucha por el número 1. En una entrevista concedida al diario checo Blick durante la celebración de la Laver Cup, Federer valoró sus opciones y posibilidades de alcanzarlo.

El suizo ve difícil alcanzar este objetivo. "Mi plan para este tramo final es independiente del número 1 mundial. Es casi secundario para mí, ya que Nadal tiene mucha ventaja y está lejos. Así que me concentraré en mi ritmo y jugaré cuando me encuentre bien".

Federer confesó que en su calendario para este tramo final de temporada se incluyen el Masters 1.000 de Shanghai, el torneo de Basilea (su ciudad natal), el Masters 1.000 de París y las ATP Finals de Londres.

El tenista de Basilea afrontará estos torneos en plena forma después de sufrir molestias en la gira estadounidense. "La espalda me dio problemas en Montreal y el dolor siguió persistiendo. Después de jugar mi último partido en Nueva York (en cuartos de final del US Open ante Del Potro), me alegré de que hubiera terminado y tras una semana de descanso las molestias han desaparecido y me siento bien de nuevo".