Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga águila

Loaiza sería la opción de Lillo para el Nacional-Cortuluá

El volante pelea su lugar en el juego adelantado de la fecha 16 de la Liga II con Diego Arias, quien está listo para debutar en esta nueva era ante las lesiones de Valencia y Gorka.

MedellínActualizado a
Liga Águila
Colprensa

El concierto de Paul McCartney, el legendario Beatle, en el Atanasio Girardot el próximo 24 de octubre puso a Atlético Nacional a jugar de forma anticipada con Cortuluá, otro equipo de bajo perfil que le tomará el examen este miércoles (6:00 p.m.) a los de Lillo después del triunfo 2-0 ante Envigado.

A este juego de la fecha 16 del Finalización, en medio de la obligación de tener que vencer siempre, la escuadra verdolaga llega con el oxígeno que le dio el doblete de Dayro Moreno, el respaldo absoluto de los jugadores al proyecto del cuerpo técnico y en la tercera posición en la tabla con 25 puntos, los mismos que Junior, segundo del torneo.

"Hay que ganar todas las semanas y siempre… más en club como este. Vamos a intentar hacerlo todas las semanas", expresó Lillo, quien indicó que necesitan seguir encontrando "situaciones por fuera para acabar dentro" las opciones de gol.

Nacional, cuando parecía que estaba por recuperar a toda su plantilla, se enfrenta de nuevo a varias bajas por lesión. A los problemas de rodilla de los que están siendo recuperados Daniel Bocanegra y Rodin Quiñones, se sumó Gorka Elustondo con un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Además, Edwin Valencia presentó una contractura muscular en el isquiotibial derecho.

Con ese panorama, se le abre la posibilidad a Raúl Loaiza de estar como inicialista esta tarde en el Atanasio ante el 'equipo corazón', que marcha quinto con 20 puntos. Sin embargo, también aparecen como opciones para el técnico el venezolano Ronaldo Lucena y Diego Arias, dos piezas que esperan su oportunidad después de iniciar con problemas físicos el semestre. 

"Cosas acontecieron y ahora nos quedamos con la nómina justa", indicó el DT, y agregó sobre la posibilidad tener Arias: "está en condiciones de hacerlo. Si entendemos que él nos puede ayudar, jugará. En algún momento va a tener que ser el primero o puede ser ahora, ¿por qué no?". 

En este duelo, ante la sanción de Franco Armani, se mantiene como titular Cristian Vargas. También tiene pendiente tres fechas Jhon Mosquera por la agresión a un rival durante el juego con Millonarios. 

Por su parte, el elenco de Néstor Otero viene con el deseo de resarcirse y de asegurarse pronto en los ocho tras caer 3-1 con Jaguares en la jornada anterior, situación que no le restó créditos a su campaña. 

"Tiene sus virtudes muy asentadas, y encima han encontrado un respaldo en la clasificación. Para nosotros es una buena oportunidad de dejarlos más lejos. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo con alta dificultad. Creo que tiene la baja de Chica confirmada. Va a ser un enemigo difícil y vamos a tener complejidad", comentó Lillo. 

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez; Andrés Rentería, Macnelly Torres, Steven Lucumí; Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.