Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors, de récord: 395 días ya sin perder fuera de casa

Guilermo Barros Schelotto superó los números de Bianchi y Falcioni. Boca Juniors lleva 291 días líder del campeonato argentino.

Actualizado a
Los jugadores de Boca celebran una victoria durante el campeonato argentino.

En Argentina todos se preguntan: ¿Quién podrá ganar a Boca Juniors? Falta mucha Superliga por delante. Sólo se disputaron cuatro partidos, pero el equipo xeneize se mantiene líder del fútbol argentino y suma con la victoria ante Vélez Sarsfield del sábado (0-4), 21 partidos sin perder. Y el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, un ídolo de la casa, continúa su marcha invicta dispuesto a romper algunos récords de sus antecesores, incluso del admirado Carlos Bianchi.

Boca alcanzó el liderato el pasado 11 de diciembre, cuando derrotó a River (2-4) en el Estadio Monumental. Y ahí se quedó hasta conquistar el título en junio y comenzar en agosto el nuevo calendario con pleno de puntos. Ya son 291 días de dominio del fútbol argentino.

El campeón recuperó la mejor versión de Fernando Gago, quien superó las lesiones para volver a brillar. Y tiene el gol de Dario Benedetto, goleador del país con una marca envidiable: suma 31 goles en 36 partidos. Su momento es tan bueno que en Boca temen que no puedan retener a su estrella el próximo mercado. A los 27 años, el Pipa se ganó una plaza en la selección de Jorge Sampaoli, que cuenta con él para las últimas y decisivas jornadas de la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 frente a Perú y Ecuador (5 y 8 de octubre).

El entrenador Guillermo Barros Schelotto además superó las marcas históricas que pertenecían a dos leyendas del Boca, Carlos Bianchi y Julio Cesar Falcioni: el equipo del mellizo suma 395 días sin perder como visitante. Con Bianchi entre 1998 y 1999, el club estuvo 301 días invicto jugando fuera de casa. Pero el anterior récord de Boca era con Julio Cesar Falcioni, que alcanzó los 371 días invicto de visitante. La última derrota del actual equipo fue el 28 de agosto de 2016, frente a Lanús en La Fortaleza por 1-0. Desde aquel partido los xeneizes disputaron 16 encuentros en la casa del rival sin saber lo que es perder. Lograron nueve victorias y siete empates, un 70% de los puntos en disputa desde entonces.