Temas del día Más temas

El día que Modric pudo ser del Sochaux, pero era muy caro

REAL MADRID

El día que Modric pudo ser del Sochaux, pero era muy caro

El día que Modric pudo ser del Sochaux, pero era muy caro

REUTERS

Bazdarevic entrenaba al filial del equipo francés y viajó a Bosnia para verle jugar. Quedó enamorado pero el Dinamo de Zagreb no bajó sus pretensiones.

En el mundo del fútbol hay decisiones que encumbran a ojeadores y otras que les persiguen toda la vida. Como el día que Ferguson creyó que Ribéry no tenía nivel para el United tras verle 45 minutos cuando jugaba en el Marsella. O cuando el Madrid dejó escapar a jugadores que después fueron estrellas como Etoo o Saúl. Por suerte para el equipo blanco, Cristiano sí se convirtió en un héroe en el Bernabéu después de que Valencia y el Barcelona no se decidieran por él.

A estas malas decisiones hay que añadir otra que se ha conocido recientemente. Modric pudo jugar en el Sochaux hace 14 años, pero era muy caro. Mecha Bazdarevic viajó expresamente a Bosnia para vigilar a un chaval de 18 años que después se acabaría convirtiendo en uno de los mejores centrocampistas del mundo. “Se parecía un poco a mí, aunque era más vivo y más delgado”, dijo el por entonces entrenador del filial del Sochaux en unas declaraciones que recoge France Football.

“Tenía una facilidad enorme para regatear, un gran control del balón y fluidez en el juego. Me enamoré, pero ya era demasiado mayor para jugar en el filial”, añadió Bazdarevic.

El técnico intentó su fichaje, pero 5 millones de euros resultaba ser una cantidad impensable para el equipo francés. El Dinamo de Zagreb nunca bajó las pretensiones a pesar de que Modric estaba cedido en el Zrinjski y en caso de desembolsar esa cantidad se convertiría en el fichaje más caro de la entidad.

A Bazdarevic sólo le queda tomárselo con humor y presumir de que fue el primero que se enamoró del madridista: “Que quede claro que yo le vi antes que los demás”.

0 Comentarios

Normas Mostrar