Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espíritu de líder

Actualizado a

Hoy hemos culminado en As un proceso que iniciamos hace tres años para implantar nuestro periódico en el mundo árabe, como un paso más en nuestro proceso de globalización. Nuestro diario, como saben, cumple cincuenta años el 6 de diciembre. Desde su nacimiento fue un producto periodístico muy innovador que le permitió rápidamente obtener unas cuotas de venta muy importantes, alcanzando el liderazgo en un plazo relativamente corto. Este espíritu de liderazgo nunca nos ha abandonado. Su incorporación al grupo PRISA le permitió formar parte de la empresa líder en educación y contenidos en español en el mundo. Y a pesar de las dificultades de nuestra industria, nos hemos esforzado en transformar la amenaza de nuestro sector en una gran oportunidad que nos permite mirar al futuro con mucho optimismo. El proceso de transformación digital que hemos acometido nos ha permitido alcanzar el liderazgo mundial de la prensa deportiva en español. Pero no nos conformamos con esto. También queremos ser la marca de referencia de información de deportes global.

Por ello hemos dado el primer paso con esta alianza con el grupo Dar Al Sharq. Estamos hablando del principal grupo de comunicación qatarí, con un gran conocimiento del mercado árabe y con base en un país que fomenta sin ninguna duda el deporte, como demuestra la gran apuesta que han hecho por el Mundial de fútbol 2022. Pero Qatar no sólo se enfoca en la organización de eventos. A través de Aspire están desarrollando un modelo de formación de deportistas único en el mundo, tanto en tecnología como en excelencia deportiva, bajo la dirección del español Iván Bravo (al que quiero agradecer su apoyo durante este proceso). Estamos en el país adecuado y con el socio adecuado. Les puedo asegurar que este proyecto, a priori, no parecía fácil; al fin y al cabo estábamos buscando introducir nuestro producto en un nuevo territorio, con una nueva cultura.

Pero Alejandro Elortegui y yo, gracias a Fernando del Canto (Delcanto Chambers), nos encontramos con un magnífico grupo humano, liderado por Mr. Abdullatif Al Mahmoud (CEO de la compañía) y Mr. Muhammad Al Kordy (Executive Manager), con los cuales nos entendimos desde el primer momento. Un equipo entusiasta y muy bien preparado que nos asegurará el éxito de As Arabia. Y que, por tanto, nos permitirá contar a través de nuestras informaciones los éxitos del deporte a más de 1.000 millones de personas.