Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel y Raikkonen: pareja de Ferrari que más ha colisionado

El alemán y el finés concentran el 30% de los accidentes entre compañeros que la Scuderia ha tenido a lo largo de su 67 años de historia.

Actualizado a
SINGAPORE - SEPTEMBER 17:  Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF70H and Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF70H collide at the start during the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 17, 2017 in Singapore.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

Una de las expresiones más utilizadas en el argot del mundo del motor es que el primer rival a batir es tu compañero de equipo. Una manifestación que en Maranello parecen llevar a la práctica más extrema Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, a juzgar por sus estadísticas

Una y otra vez. Hasta un total de tres en 54 Grandes Premios. Estas han sido las veces que ambos pilotos de la Scuderia han colisionado entre sí desde el año 2015. Unos lances donde casi siempre, ha estado involucrado un tercer piloto.

Si en el Gran Premio de China 2016 el protagonista fue Daniil Kyvat, en el Gran Premio de Malasia 2016 el invitado fue Nico Rosberg. Aunque el piloto que más controversia ha generado en estos episodios con sus críticas ha sido Max Verstappen en el Gran Premio de Singapur 2017.

Un cómputo entre Vettel y Raikkonen que reúnen el 30% de los nueve accidentes entre compañeros de equipo que la escudería italiana ha registrado a lo largo de sus 67 años de competición en la Fórmula 1. Nunca antes una pareja de pilotos había chocado con tanta frecuencia.

Italia clamó contra Ferrari: catástrofe, harakiri, pesadilla...

En la década de 1950, los de Maranello por lo general competían con más de dos pilotos, lo cuál aumentaba el riesgo de choque. El primer percance que se reconoce lo protagonizaron Mike Hawthorn y Peter Collins en el Gran Premio de Mónaco 1957. Misma circunstancia volvería a repetirse dos años más tarde en el mismo trazado con Wolfgang von Trips y Tony Brooks como intérpretes.

Tras ello, debieron pasar 16 años para volver a dos monoplazas rojos fuera de carrera. Niki Lauda y Clay Regazzoni fueron víctimas en el Gran Premio de España de 1975 de un impetuoso Mario Andretti: "Él tocó a Regazzoni y se fue contra mí. No tuvimos ninguna oportunidad", relató el austriaco. Un año más tarde en el Gran Premio de Reino Unido 1976, Lauda y Regazzoni volverían a colisionar entre sí involucrando en la acción a varios monoplazas.

Nueve años más tarde, Stefan Johansson no pudo rentabilizar su única primera fila de su carrera deportiva en la Fórmula 1 tras ser golpeado por Michele Alboreto en el Gran Premio de Alemania 1985. Y hasta la llegada del par Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, Gerhard Berger y Jean Alesi habían protagonizado el último episodio de esta saga en el Gran Premio de Mónaco 1995, tras tocar previamente David Coulthard al francés en el Gran Premio de Mónaco 1995.

Unos sucesos que parecen no haber afectado en exceso a la relación entre el piloto alemán y finés, ya que ambos han renovado con la Scuderia para seguir compartiendo garaje al menos, hasta el Mundial de Fórmula 1 2018.