FÓRMULA 1

McLaren, satisfecho: será "casi un fabricante" en 2019

Eric Boullier asegura que los británicos no serán un equipo cliente y participarán y tendrán voz en el diseño del motor Renault.

0
McLaren, satisfecho: será "casi un fabricante" en 2019
MANAN VATSYAYANA AFP

Felicidad. Bienestar. Bonanza. Existen múltiples adjetivos para definir el estado de ánimo de McLaren tras anunciar su separación con Honda en el pasado Gran Premio de Singapur 2017 y su nueva alianza con Renault para las tres próximas temporadas. 

Los británicos confían en el progreso de los franceses para volver a la parte delantera de la parrilla. Y a pesar de que aún quedan seis Grandes Premios y casi seis meses para el Mundial de Fórmula 1 2018, en Woking ya han deslizado que el objetivo para la próxima temporada debe ser conseguir una victoria y estar regularmente en el podio.

Una relación con el equipo de Enstone que se estrechará aún más dentro de dos temporadas. Eric Boullier ha confirmado que los británicos cooperarán en el diseño de la unidad de potencia de 2019: "La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente".

De igual modo, Boullier ha asegurado en la 'Radio Televisión Belga' que Renault trabaja intensamente en mejorar la fiabilidad y rendimiento de su propulsor para la temporada que viene: "Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo. Quizás está un poco por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero tiene potencial. Hemos tenido reuniones que demuestran que trabajan en fiabilidad y rendimiento y aseguran que lo será más el próximo año".

“Tenemos a los accionistas muy comprometidos, quieren que ganemos carreras, esa es la orden que nos han dado, hacer lo que se necesite para ganar", reconocía Zak Brown en Marina Bay. Y si es posible con un doble campeón español como piloto. Aunque, como ya hemos contado en AS, Alonso quiere ver todo bien antes de firmar. Todo.