Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Milán ya piensa en Conte, Ancelotti y Luis Enrique

El equipo de Montella genera dudas y la situación de los dos técnicos italianos, cuestionados en el Chelsea y el Bayern, les pone a tiro.

Actualizado a
Vincenzo Montella.
SIMONE ARVEDAEFE

Vincenzo Montella está en la cuerda floja. El Milán no lleva el paso firme que se esperaba en la Serie A y comienzan las especulaciones sobre el futuro del banquillo rossonero. Ayuda a ello también la situación de dos grandes entrenadores italianos cuestionados en sus clubes extranjeros. La Gazzetta dello Sport ya da incluso nombres: Luis Enrique está en una nómina en la que incluye a Antonio Conte y Carlo Ancelotti.

El proyecto del Milán diseñado para devolver al equipo a la Champions no termina de arrancar en la liga italiana. Tras cosechar este fin de semana contra la Sampdoria su segunda derrota de la temporada, el equipo de Montella marcha sexto clasificado en la Serie A, a seis puntos de Nápoles y Juventus, colíderes invictos.

Además, algunos fichajes no están dando el rendimiento deseado. Montella apostó de inicio en la punta por Patrick Cutrone, un joven delantero de 19 años procedente de Milanello que despuntó en la previa de la Europa League y se ha repartido los mintuos con Kalinic. Los números de Cutrone dieron la razón al técnico: dos goles y dos asistencias en las dos primeras jornadas de la Serie A. El problema viene con el sacrificado, un André Silva que llegó a San Siro a precio de estrella (38 millones de euros) y apenas ha disputado 118 minutos de Liga.

El año sabático de Luis Enrique

Luis Enrique es uno de los candidatos al banquillo milanista. Técnico con prestigio, palmarés y disponible. Entendiendo como tal que no tiene equipo, porque el asturiano insistió que tras dejar el Barcelona se tomaría un año sabático. El expreparador azulgrana ya sonó como posible relevo de Conte cuando a finales de agosto en Inglaterra apuntaban a una posible destitución fulminante del italiano como técnico del Chelsea.

Carlo Ancelotti y Antonio Conte se saludan tras un Juventus-Real Madrid de Champions en noviembre de 2013.
Ampliar
Carlo Ancelotti y Antonio Conte se saludan tras un Juventus-Real Madrid de Champions en noviembre de 2013.Jesús AguileraDIARIO AS

Los problemas de Conte y Ancelotti

Conte es otros de los candidatos de relumbrón. Sus malas relaciones con la Directiva le hacen estar en una frágil posición en el banquillo de Stamford Bridge. El del Chelsea no esconde su nostalgia y ganas de regresar a su país, como comentaba en una entrevista este mismo fin de semana: "Echo de menos Italia y no voy a quedarme en el extranjero por mucho tiempo", declaraba.

Otro entrenador víctima de la exigencia de su club es Ancelotti. Llamado a dominar la Bundesliga de cabo a rabo, el Bayern, sin embargo, ha cedido ya cinco puntos en seis jornadas y es tercero por detrás de Dortmund y Hoffenheim. Los resultados no son, sin embargo, el motivo de las críticas al italiano, al que se le acumulan los problemas. A Ancelotti lo acusan de una excesiva mano izquierda en el manejo del vestuario: Ribéry tuvo un desaire hacia él al ser sustituido en un partido de Champions y el club dio salida a Renato por un acto de indisciplina no atajado por el técnico. La prensa ha acusado al técnico de que se relaciona solo con sus favoritos y de que la intensidad del trabajo es baja.

Tres opciones difícil en mitad de temporada que obligan al Milán a manejar alternativas: Mazzarri o Paulo Sousa son otros nombres en unas quinielas en las que también aparece Gattuso, leyenda del Milán y actual entrenador del equipo Primavera rossonero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario