Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Machado, Mojica, Balanta… ¿Quién acompañará a Fabra?

El jugador de Boca tiene asegurada su convocatoria a Selección, pero hace falta otro nombre para ser alternativa en el lateral izquierdo. Farid Díaz sigue lesionado.

Actualizado a
Frank Fabra
ALEJANDRO PAGNIAFP

Para cada convocatoria de la Selección Colombia siempre se presenta un problema en alguna posición del campo. El lateral izquierdo preocupa desde hace un mes pese al buen rendimiento de Frank Fabra. Farid Díaz, la otra opción en ese puesto, llegó lesionado al último llamado y no juega un partido desde el 13 de agosto; sus problemas físicos no lo han dejado rendir en Olimpia de Paraguay.

José Pékerman generalmente llama dos laterales zurdos para cada juego de Eliminatorias, inclusive, en las jornadas de marzo de este año terminó convocando tres para ese puesto: Fabra, Díaz y Armero, este último también lesionado en la actualidad y sin jugar desde el 6 de agosto con Bahía de Brasil.

Con este panorama de escases, salen tres nombres que podrían ser alternativas en ese sector de la cancha, lugar en el que la titularidad es propiedad de Frank Fabra.

Deiver Machado

El lateral del Gent de Bélgica tiene continuidad en su club, ha disputado 8 partidos en el comienzo de la temporada, 6 de ellos como titular. El equipo belga tiene un sistema 3-4-3, en el que Machado juega en la línea de 4 como carrilero por izquierda, con la responsabilidad de bajar con el otro jugador de banda para hacer una línea de 5 defensores cuando el equipo es atacado.

El técnico de la Selección Colombia lo ha tenido en cuenta para microciclos en la capital del país; hasta el momento no ha sido convocado para partidos oficiales.

Johan Mojica

El defensor caleño juega con el Girona en la primera división del fútbol español. En esta temporada tiene 4 partidos oficiales, siendo titular en 2. El último fin de semana estuvo 21 minutos en el juego frente al Barcelona por la jornada 6 de LaLiga. Ha jugado como lateral izquierdo, y como carrilero en un esquema 3-4-2-1.

Mojica ya ha hecho parte de los equipos de Pékerman. Fue convocado para la gira que tuvo la Selección por Medio Oriente en 2015, para un amistoso ante Perú y para las primeras 4 jornadas de esta Eliminatoria a Rusia en octubre y noviembre de ese mismo año.

Éder Álvarez Balanta

Pese a que su posición habitual es la de defensor central, Álvarez Balanta conoce el puesto de lateral izquierdo. En esa campaña sigue consolidado como titular en el Basilea de Suiza, jugando 9 partidos entre Liga, Copa y Champions League.

De las tres opciones, Éder es el de más proceso en Selección. Estuvo en el Mundial de Brasil y en varias de las fechas de esta Eliminatoria. Su último llamado fue en noviembre del año pasado cuando jugó como lateral izquierdo en la derrota 3-0 frente a Argentina en San Juan. Esa noche no tuvo un buen partido, nunca pudo para a Lionel Messi por esa banda.