Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

De jugadores a entrenadores en Champions: la UEFA da el XI

Valverde y Zidane conforman el ataque del equipo ideal creado por la UEFA. Simeone, Guardiola y Conte, el centro del campo.

Actualizado a
De jugadores a entrenadores en Champions: la UEFA da el XI

La mayoría de los entrenadores que están actualmente en los grandes equipos de Europa tuvieron su pasado en los terrenos de juegos. Por ello la UEFA ha confeccionado el mejor once con una formación en 3-5-1-1 con los entrenadores de la UEFA Champions League cuando eran entrenadores.

Valverde (Barcelona) y Zidane (Real Madrid) conforman el ataque del equipo ideal creado por la UEFA. Simeone (Atlético de Madrid), Guardiola (Manchester City) y Conte (Chelsea), el centro del campo. Conceicao (Oporto), Carrera (Spartak de Moscú), Pochettino (Tottenham), Milanic (Maribor) y Van Bronckhorst (Feyenoord) componen la defensa de cinco. La portería la ocupa Günes (Besiktas).

Ampliar

El XI, uno por uno

Senol Günes (Portero): actual entrenador del Besiktas. Fue el portero del Trabzonspor durante 15 temporadas entre 1972 y 1987. Ganó la liga en seis ocasiones.

Sergio Conceicao (Lateral derecho): actual entrenador del Oporto. Su primera etapa de futbolista la desarolló en el club de los dragones, donde logró dos títulos de liga. Se marchó al Lazio y brilló en la Serie A y en Europa con una Recopa y una Supercopa.

Mauricio Pochettino (Central): actual entrenador del Tottenham. Después de triunfar en Newell's Old Boys en Argentina junto a Maradona, militó en el Espanyol, París Saint Germain y Girondins de Burdeos.

Massimo Carrera (Central): actual entrenador del Spartak de Moscú. Su éxito le llegó con la Juventus, club con el que logró ganar la Champions League en la temporada 1995/96.

Darko Milanic (Central): actual entrenador del Maribor. El éxito le llegó pronto, a los 17 años debutó con el Partizan y ganó la Primera División de Yugoslavia. 

Giovanni van Bronckhorst (Lateral izquierdo): actual entrenador del Feyenoord, club en el que despuntó. Tras triunfar con el Rangers en Escocia, se marchó al Arsenal donde logró el doblete. Luego con el Barcelona ganó la Champions en 2006. 

Pep Guardiola (Centrocampista): actual entrenador del Manchester City. Criado en La Masía, fue uno de los jugadores con más clase del Barcelona de la época. Aquí logró seis títulos de Liga, una Champions y dos Copas del Rey. Luego se marchó a Italia.

Antonio Conte (Centrocampista): actual técnico del Chelsea. En sus 13 temporadas en La Juventus ganó cinco títulos de liga, la Champions (1995/96) y la UEFA (1992/93).

Diego Pablo Simeone (Centrocampista): actual entrenador del Atlético de Madrid. Lazio, Inter, Sevilla y Atlético fueron sus clubes en Europa. Con los rojiblancos logró el título de Liga.

Zinedine Zidane (Mediapunta): actual técnico del Real Madrid. Del Burdeos a la Juventus y de la Juventus al Real Madrid, época en la que logró la Champions y una Liga.

Ernesto Valverde (Delantero): actual entrenador del Barcelona. Sus temporadas en el Espanyol, Athletic, Mallorca y Barcelona se le conoce como un gran goleador.