Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren en 2018: una victoria y estar regularmente en el podio

Eric Boullier asegura que en Woking trabajan ya en el monoplaza del año que viene con el que esperan volver a las posiciones delanteras.

Actualizado a
SINGAPORE - SEPTEMBER 15: Sparks fly behind Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during practice for the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 15, 2017 in Singapore.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Expectativa. Esperanza. Ilusión. Así se podría definir el estado de ánimo en McLaren tras anunciar el pasado Gran Premio de Singapur 2017 que la próxima temporada utilizarán motores Renault en lugar de Honda.

Los británicos, que no logran una victoria desde el Gran Premio de Brasil 2012 de la mano de Jenson Button, confían en la progresión de los franceses para volver a la parte delantera de la parrilla en el Mundial de Fórmula 1 2018.

"Hemos estado siempre entre los tres primeros, pero estos tres últimos años hemos estado muy lejos de esas posiciones. Este campeonato está dominando actualmente el mejor motor, por lo que nosotros nos hemos ido con Renault para tener mejor motor y así poder volver a las posiciones de cabeza”, asegura un animado Eric Boullier.

El director deportivo de McLaren reconoce que regresar a los cajones del podio y conseguir una victoria son objetivos que se deberían cumplir el próximo año: "Es un poco temprano. Queremos ser competitivos y estar por lo menos regularmente en el podio si podemos, y aún mejor. Es un poco temprano. Para 2018, nuestro objetivo es luchar por la tercera posición del campeonato de constructores y volver a conseguir una victoria después de tantos años. No voy a empezar a crear falsas expectativas o poner una esperanza en nuestros fans para que luego no se cumpla, pero creo que al menos, conseguiremos una victoria”.

McLaren “cerca de cerrar” un acuerdo con Fernando Alonso

Por último, Boullier admite en 'LÉquipe' que existen algunos cambios en el reglamento que imposibilitarán analizar la competitividad real del monoplaza de 2018 hasta el Gran Premio de Australia 2018 "Todavía hay algunos cambios en la regulación para el próximo año como la introducción del ‘Halo’ y este tipo de cosas, y estamos en septiembre. Incluso si empezamos a trabajar temprano en el coche del próximo año, tenemos que esperar un poco más. También debemos esperar a los test y, obviamente, Australia, para entender dónde están el resto de equipos en términos de rendimiento".

Mientras la finalidad en Woking está clara, Zak Brown sigue acercando posturas para hacer realidad la opción de McLaren Renault para Fernando Alonso en 2018 que ya contamos en el mes de agosto en AS. Aunque, el asturiano quiere ver todo bien antes de firmar. Todo.

McLaren