Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIGUE LA EXPANSIÓN DEL DIARIO AS

AS Arabia se presenta en Madrid

Presentado en Madrid el acuerdo con el grupo empresarial qatarí Dar Al Sharq, el diario llegará a 25 países en Oriente Próximo y en el norte de África.

Actualizado a
Foto de familia del acuerdo del diario AS con el grupo empresarial Dar Al Sharq.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Nuevo paso adelante para AS Arabia, la Plataforma Digital Deportiva en Árabe con la que el Diario AS pretende acercar la mejor información a millones de lectores árabes. La sede del diario ha sido el escenario de la presentación en España de un proyecto que llegará a 25 países de Oriente Próximo y Norte de África.

El acto ha contado con la presencia de Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA; Manuel Mirat, presidente y consejero delegado de AS; Alfredo Relaño, director de AS; Sheikh Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani, vicepresidente del grupo de comunicación qatarí Dar Al Sharq Group, uno de los líderes en información en el Golfo Arábigo; Abdullatif Al Mahmoud, director ejecutivo de Dar Al Sharq Group; Muhammad Al Kordy, gerente ejecutivo de AlSharq E-Management Company, y varias personalidades del mundo del deporte.

Antes de la rueda de prensa, Juan Luis Cebrián y Sheikh Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani firmaron el acuerdo por el que PRISA y Dar Al Shaq Group se embarcan en este ambicioso proyecto. “Hoy es un día histórico con este acuerdo con Dar Al Sharq. Damos un paso más en el proceso de desarrollo internacional de la marca AS. Será un proyecto de éxito”, afirmaba Manuel Mirat. “Esta alianza es un empujón para cubrir noticias en la zona árabe, con información de mucha calidad. Esta plataforma será útil para los árabes que viven en nuestra zona, sino también para los árabes que viven en todos los confines del mundo”, declaraba Abdullatif Al Mahmoud. “Esta es una nueva ventana para que nuestro deporte se conozca en el mundo árabe y para que desde allí se exporte al resto del mundo”, señalaba Alfredo Relaño.

El acuerdo entre AS y el grupo Dar al Sharq para la puesta en marcha de esta nueva edición del diario, que ha contado con la colaboración de la firma de abogados Del Canto Chambers, se firmó el pasado 3 de agosto en Doha (Qatar). Con el nacimiento de AS Arabia, el Diario AS, que en 2017 celebra su 50 aniversario, se convierte en el primer medio deportivo español en árabe. Tendrá una redacción en El Cairo y en el horizonte, un reto tan apasionante como el Mundial de fútbol de 2022 que acogerá Qatar.

La puesta en marcha de AS Arabia está prevista para el próximo mes de diciembre. Noticias, reportajes, partidos, entrevistas, todo ello tendrá cabida en esta web con la que el Diario AS sigue adelante en su apuesta de llegar cada vez al mayor número de lectores posibles. Disfrutarán de los mejores contenidos un total de 25 países de Oriente Próximo y Norte de África: Arabia Saudí, Argelia, Bahrain, Comoras, Chad, Yibuti, Egipto, Eritrea, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Qatar, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Palestina y Yemen.

Con esta nueva edición, AS aumenta su expansión internacional con la que pretende acercar la mejor información deportiva al mayor número de lectores. Una familia del diario que ya integran las ediciones digitales de Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malaisia. AS cuenta además con una edición en inglés, AS English, y otra global para toda América, AS América.