André Gomes: "No soy de los que no comen si el equipo pierde"

BARCELONA

André Gomes: "No soy de los que no comen si el equipo pierde"

El centrocampista del Barcelona, André Gomes.

Gorka Leiza

Diario AS

El centrocampista del Barcelona fue entrevistado en A Bola y reconoció que en el pasado se sintió "bastante mal" y que "el Barça no es para todos".
Sporting vs Juventus en vivo

Una amplia entrevista en el diario A Bola sirve para abrir la semana del Sporting Club de Portugal-Barcelona, que capta toda la información deportiva del país vecino. Los culés llegarán con pleno de victorias en Liga (seis) y Champions (una), después de no poder responder bien ante el Madrid en el Súpercopa, ya con Neymar en el PSG.

André Gomes, titular con la selección portuguesa y ex futbolista de Oporto y Benfica, señala que "lo que me queda es ganar el campeonato español y la Champions con el Barça, donde están los mejores". Asegura que "no está acomodado" y que el pasado "tuvo opciones para salir del Barça, aunque nada serio". Insiste que "lo que desea es triunfar en el Camp Nou", donde "un jugador como Lionel Messi lo único que hace es facilitarlo todo, al igual que el resto de grandes estrellas del equipo como Iniesta, Busquets, Piqué, Suárez...".

Gomes, que hace mucho tiempo que no habla para un medio nacional, se mostró sorprendido por el "potencial indomable" de Nelson Semedo, una de las incorporaciones del Barça para la presente temporada. Explica que en el vestuario le llaman "el motorista", ya que "no para de correr y siempre está en movimiento". Indica que "va a ser un jugador fantástico" y que todo el mundo "está muy contento con él y lo están protegiendo mucho".

Sobre el tema de actualidad que atrae el interés de gran parte del país, el proceso independentista de Cataluña, André Gomes habla abiertamente: "Ese tema llegó al vestuario, claro. Les preguntamos a los futbolistas catalanes por el asunto y poco a poco vas entendiendo la situación. Lo que piden, básicamente, es respeto. Uno, siendo de fuera, entiende que se ven las cosas diferentes aquí que en otro lado".

Por último, reconoció que "el Barça no es para todos" y confesó que nunca ha sentido una fuerte afición por ningún equipo en concreto, no si quiera cuando estaba en la cantera del Benfica: "No soy de aquellas personas que no come si el equipo pierde".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 18 6 0 0
2Atlético 14 4 2 0
3Sevilla 13 4 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Las Palmas D-01/10 16:15
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Barcelona - Málaga D-22/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar