Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BAYERN

Ancelotti: "Mi actitud con el PSG no fue la correcta"

El entrenador del Bayern regresa a París cuatro años después de su marcha y reconoce que su relación con Al-Khelaifi quedó tocada tras su marcha al Bernabéu.

Actualizado a
Carlo Ancelotti habla con el presidente Nasser al-Khelaifi en 2012
REUTERS

Carlo Ancelotti regresa esta semana a París después de que en mayo de 2013 dejara el PSG para iniciar una nueva etapa en el Real Madrid. Fueron semanas tensas de negociaciones porque el equipo parisino no daba su brazo a torcer para dejarle marchar, pero finalmente el italiano ganó la batalla.

Cuatro años después, el ahora entrenador del Bayern se arrepiente de las formas, pero también deja claro que su relación con el presidente Nasser Al-Khelaifi quedaron tocadas. “No tuve la actitud correcta porque quería salir y el club quería que siguiera. Tuvimos unos pequeños problemas. Fue un momento difícil y la relación con Nasser se complicó, pero el tiempo arreglará todo. Hoy la relación ya es buena”, dijo en una entrevista en Le Figaro.

Ancelotti ha intentado mientras tanto recuperar la relación con el mandatario qatarí mediante mensajes. El último fue el año pasado en la eliminatoria de Champions contra el Barcelona. “Le envié un mensaje después de la ida de la eliminatoria ante el Barça para felicitarle después de un fantástico partido (4-0). Luego le mandé otro para desearle suerte en la vuelta. Pero tras la derrota en el Camp Nou no tuve valor para enviarle otro mensaje”.

La eliminatoria de octavos de final de la pasada edición de Champions pasará a la historia como pasó la final de Champions que Ancelotti perdió con el Milán ante el Liverpool en Estambul. “Ese partido marcó al mundo del fútbol. Es increíble lo que sucedió. Como lo que viví en 2005 en la final con el Milán”.

El italiano no está viviendo sus mejores días en Múnich y algunos empiezan a cuestionar su trabajo, aunque la directiva le sigue respaldando públicamente. Además, él afirma no sentir presión. "En el Bayern no tengo presión porque no leo periódicos. ¿Sabes por qué? Porque no entiendo el idioma", confesó al diario francés entre risas.

FC Bayern Munich

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario